Select Page

España no apoyará demanda contra Maduro en la CPI

España no apoyará demanda contra Maduro en la CPI

Caracas, 12 de octubre de 2018. El Gobierno España, que lidera el presidente Pedro Sánchez, aseguró que no apoyará la demanda impuesta por seis países americanos en la Corte Penal Internacional (CPI), contra su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por el presunto delito de lesa humanidad.

Así lo informó el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, junto al canciller brasileño, Aloysio Nunes, quien tampoco está de acuerdo con la demanda que inició Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú ante el tribunal con sede en La Haya (Holanda), contra Venezuela.

Durante una rueda de prensa, ambos cancilleres explicaron que la fiscalía de CPI empezó su propia investigación sobre la crisis que vive el país suramericano. Consideran de “poco nítida la base jurídica” para acusar a Maduro por crímenes de lesa humanidad.

El conservador Partido Popular (PP) y el liberal Ciudadanos, ambos de España, han solicitado al presidente de su país, que se una a la demanda contra el Jefe de Estado venezolano.

Por su parte, el ministro brasileño, recalcó que si el candidato presidencial de su país, Jair Bolsonaro, gana el próximo 28 de octubre la segunda vuelta electoral, su postura contra el gobierno de Venezuela será más “dura”.

Nunes Ferreira, ratificó que tanto España como Brasil apuestan a “una solución pacífica” para resolver la dramática situación de Venezuela, a través de un diálogo serio y alejada de cualquier opción violenta.

Muerte del concejal Albán

Ambos cancilleres, destacaron que ante la muerte del concejal del municipio Libertador, Caracas, Fernando Albán, es necesario abrir una investigación independiente sobre el caso.

Albán falleció el pasado lunes, tras presuntamente suicidarse, al lanzarse por la ventana de piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde se encontraba detenido.

Con información de la Agencia DW.

Lea también: 18 víctimas de Homicidio ingresaron a la Morgue de Bello Monte este fin de semana


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Shell busca vender su participación en Venezuela a una empresa francesa - […] […]
  2. (+Video) ¡Que bochorno!: Presidente de España se coloca junto a los Reyes de España y es echado - […] España no apoyará demanda contra Maduro en la CPI […]
  3. Venezuela inaugura nueva ruta Venezuela-Aruba en la aerolínea Conviasa - […] Lea también: España no apoyará demanda contra Maduro en la CPI […]
  4. Inauguran nueva ruta Venezuela-Aruba en la aerolínea Conviasa - […] Lea también: España no apoyará demanda contra Maduro en la CPI […]
  5. Apagón en Barquisimeto afectó unidades de diálisis mientras 37 - […] Lea también: España no apoyará demanda contra Maduro en la CPI […]
  6. Sebastián Piñera reconoce que Grupo de Lima no ha sido “eficaz” - […] Lea también: España no apoyará demanda contra Maduro en la CPI […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones