Inicio NoticiasInternacionales España muestra droga incautada a militar de comitiva de Bolsonaro

España muestra droga incautada a militar de comitiva de Bolsonaro

Por Saverio Vivas

La Guardia Civil de España mostró a los medios de comunicación, imágenes de 37 paquetes de droga que fueron encontrados en el equipaje de un sargento brasileño de la comitiva del presidente Jair Bolsonaro.

El efectivo de nombre Manoel Silva Rodrigues, tiene 38 años de edad, y era miembro de la comitiva del presidente brasileño en su viaje a la cumbre del G20 en Japón.

El militar brasileño se encuentra encarcelado en una prisión de Sevilla, ciudad donde se detectó el cargamento ilegal. La Guardia Civil intenta averiguar quién iba a recoger la maleta.

Detalles del caso

La policía española especula que el presunto traficante no esperaba que se realizara ninguna revisión, porque la caja donde estaban los paquetes de la droga no mostraba ninguna intención de ocultamiento.

Foto de El País de España

Se estima que la droga incautada está valorada en 1,3 millones de euros.

El insólito descubrimiento droga en España, ha afectado gravemente la imagen del presidente Bolsonaro, quien claramente molesto por el hecho, ha dicho en dos ocasiones que «lamenta que el sargento de su comitiva no fuera detenido en Indonesia», donde el tráfico de drogas se castiga con la pena de muerte. Allí en 2015, un brasileño descubierto con 13 kilos de droga fue ejecutado sin contemplaciones.

El primer mandatario brasileño a su regreso de la cumbre del G20, dijo además que «El caso está siendo investigado. (El sargento) Echó a perder su vida. Enlodó el nombre de instituciones; ha perjudicado un poco a Brasil, pero esto sucede en cualquier lugar del mundo, en cualquier institución».

Bolsonaro calificó el hecho como “inaceptable”, y dijo que en su opinión “este no era el viaje de estreno del sargento” “porque nadie en un primer viaje lleva 39 kilos de droga”. Asimismo, dio gracias a las autoridades españolas por capturar al traficante.

De la misma forma, el ministro de Defensa de Brasil, el general retirado Fernando Azevedo, informó que el acusado “será juzgado sin condescendencia por la justicia española y por la brasileña”.

También puede leer en punto de corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Crisis EEUU-Rusia por misiles de corto alcance - Punto de Corte 03/07/2019 - 4:01 pm

[…] España muestra droga incautada a militar de comitiva de Bolsonaro […]

Los comentarios están cerrados