Caracas, 28 de marzo de 2019./ El gobierno de España permitirá a los venezolanos residentes en ese país presentar el pasaporte caducado para la tramitación de cualquiera de las autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería. 

La instrucción fue dictada de forma conjunta, por la Dirección General de Migraciones y el comisario general de Extranjería y Fronteras.

Determina que para la tramitación de cualquiera de las autorizaciones y permisos previstos en la normativa española de extranjería, así como para la expedición y entrega de la tarjeta de identidad de extranjero, en el caso de solicitarse a favor de nacionales de Venezuela, se admitirá la presentación del pasaporte caducado. 

La instrucción precisa que esta medida se aplicará exclusivamente durante el tiempo que «subsistan las circunstancias extraordinarias» que lo motivan, en relación con la situación de Venezuela. 

«Quedamos profundamente agradecidos por esta decisión tan trascendente para una comunidad tan grande de ciudadanos venezolanos en España y atender el llamado de organizaciones de la sociedad civil venezolana y de nuestros requerimientos», dijo a EFE Antonio Ecarri, representante personal en España del presidente interino, Juan Guaidó.

Ecarri acusó a Nicolás Maduro de colocar a los venezolanos en una situación de «absoluta indefensión» al negarles la obtención del pasaporte.

Con información de EFE

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram