Caracas, 21 de noviembre de 2018/.- Luego que se conociera ayer martes que, el valor del petro se había increentado de Bs.S 3.600 a Bs.S 4.362,30, el  ingeniero del equipo de la Corporación Venezolana para el Avance y Desarrollo de la Criptoeconomía, Carlos Moreno, explicó que dicha cotización se debe a la nueva fórmula que incluye varios commodities “como petróleo, oro y diamantes”, como lo establece su segundo White Paper.

Agregó en entrevista para Unión Radio que: “el valor del petro está sujeto a fluctuaciones dependiendo de las cotizaciones de los componentes de la formula”.

Aclaró que el petro continua siendo una unidad de cuenta, pues todavía no es una criptomoneda, “ya que no cumple con ser una blockchain pública ni es intercambiable por cualquier otra moneda fiduciaria en casas de cambio”.

“En este momento, el petro no puede ser vendido, no puedes convertirlo en otra criptomoneda o moneda fiduciaria, entonces el valor que se le está dando es afectado por el precio del petróleo, el oro y el diamante”, reiteró el especialista.

Igualmente dejó claro que, “hasta que el petro no sea una criptomoneda (…) los incrementos salariales seguirán dependiendo de los anuncios del gobierno, no es algo que funcione de manera automática porque no es intercambiable”.

Escuche la entrevista completa en Unión Radio


Productores de arroz en Guárico decretan hora”O” hasta que Castro Soteldo los atienda

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram