Caracas, 10 de enero de 2019. Unas pocas horas antes de la juramentación ante el TSJ de Nicolás Maduro la crisis hospitalaria se cobró una nueva víctima en el J.M. de los Ríos.

Juan Sebastián Arnao, un bebé de apenas 11 meses y afectado por  leucemia desde que cumplió 6 meses de nacido, era el paciente más pequeño del servicio de Hematología del hospital de niños.

Según un reporte del portal Efecto Cocuyo Arnao cumplió un primer ciclo de quimioterapias que fueron suministradas por el hospital. Sin embargo, sus padres tuvieron que buscar externamente un tratamiento de segunda línea porque el primero no dio resultados.

El miércoles el bebé fue ingresado en la terapia de traumashock por problemas respiratorios y tuvo que ser intubado. La madrugada de este jueves tuvo una hemorragia y hubo que conectarlo a ventilación mecánica. Poco después, presentó dos paros respiratorios.

La única posibilidad de cura que tenía el bebé era recibir un trasplante de médula ósea, para lo cual el gobierno tenía convenios con España e Italia para casos en los que no se consiguen donantes compatibles en el país.

Los gastos eran asumidos por Pdvsa pero desde hace más de un año, sin ninguna explicación o pronunciamiento oficial, el otorgamiento de estas donaciones están paralizadas

La situación de los pacientes del JM de los Ríos ha empeorado en los últimos meses por falta de antibióticos, medicinas para las quimios, sangre para transfusiones y fallas en los equipos.

Con información de Efecto Cocuyo

Lea también en Punto de Corte: Programa de trasplante de Min-Salud cumplió un año y seis meses suspendido



Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram