Caracas 02 marzo de 2019. El viernes 28 de febrero, las autoridades colombianas detuvieron a la funcionaria, Tania Lorena, alias “Pau Pau”. Migración Colombia la habría señalado de estar adelantar trabajos de inteligencia y la describió como un, “peligro para la seguridad nacional”. La tarde de este sábado, se conoció que al contrario como se creía más temprano, la espía permanecerá en territorio colombiano.

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, insistió que tenían «pruebas irrebatibles” que afirman, que la mujer se hizo pasar como «desertora del régimen de Nicolás Maduro». Con un fin muy distinto al que sus demás compañeros que también huyeron. Pau Pau cruzaría a territorio colombiano para obtener información valiosa, y entregarla régimen venezolano.

La decisión de no proceder con la extradición, está sustentada en un reporte entregado por las autoridades competentes a Migración Colombia. En el mismo se manifiesta, la voluntad de la mujer venezolana de colaborar con el regreso de la democracia a Venezuela.

Alias “Pau Pau”, tiene 28 años de edad y era miembro activo de la Policía Estatal de Venezuela, hace parte de los más de 700 miembros de las fuerzas armadas de Venezuela, que han llegado a Colombia buscando ayuda.

Recordamos que desde el sábado 23 de febrero, cuando marchas en simultámeas intentaron acompañar el ingreso de la ayuda humanitaria en las zonas fronterizas de Venezuela, más de 600 funcionarios de seguridad han cruzado a Colombia. Los uniformados huyen del régimen madurista y han sumado sus esfuerzo y reconocimiento, a las acciones más recientes de la Asamblea Nacional venezolana.

Con información de Twitter

Foto Twitter

Lea también en PuntodeCorte

https://puntodecorte.com/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram