Caracas, 01 de junio de 2019.- La esposa de Hugo Marino, Elizabeth Mercedes Márquez de Alcalá, denunció que el buzo lleva 71 días desaparecido tras ser detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) luego de su llegada a Venezuela desde la ciudad de Miami, Estados Unidos.

A través de la cuenta en Twitter del canal VPITV, difundieron un video en donde la esposa e hija del buzo profesional, expresan su más alta preocupación por la situación de Hugo Marino y su estado de salud.

Además, Elizabeth explica en el video que la mamá de Hugo «se encuentra en condiciones de salud bastante complicadas por no saber de su hijo», sumado a esto la esposa de Hugo Marino señaló que su hijo menor pregunta todos los días por su padre y exige nuevamente al DGCIM que «den respuesta» sobre Hugo.

Por otro lado, la esposa de Marino, Elizabeth Márquez junto a su hija, resaltó que solicitó un «Habeas Corpus» ante el Foro Penal y el Tribunal Supremo de Justicia, pero no han obtenido respuesta.

¿Quién es Hugo Marino?

Hugo Marino es un buzo profesional venezolano, dueño una empresa llamada Sistemas Electrónicos Acuáticos con sede en Miami, Estados Unidos.

Además, es asesor de la empresa Kongsberg, la cual fabrica los robots submarinos Autonomous Underwater Vehicles (AUV), es un vehículo submarino autónomo que viaja bajo el agua sin requerir la intervención de un operador.

Las actividades principales de su empresa son las investigaciones marinas y el tendido de cables. Sin embargo, también lleva adelante búsquedas de elementos perdidos en el mar.

El 19 de junio de 2013 ubicaron una aeronovae a 975 metros de profundidad que se había caído en un sector cercano a la isla de Los Roques en Venezuela.

Fuente: Twitter @VpiTV

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram