Select Page

Estado de salud de Polichacaos en huelga de hambre es riesgosa

Estado de salud de Polichacaos en huelga de hambre es riesgosa

Por informaciones suministradas a nuestra redacción por familiares de los funcionarios de Polichacao en huelga de hambre en las instalaciones del Sebin, quienes pidieron mantener en reserva su nombre, nos informan que:

“Los 14 funcionarios que fueron parte del proceso que aprehendió al asesino de un periodista y detuvieron al asesino que desarrolló su acción con un arma de Polichacao fueron detenidos arbitrariamente, ya que las cámaras indicaron cuando los Polichacao atendieron la denuncia de manera adecuada, aún así los detuvieron y luego de un mes el tribunal le dió la libertad,  pero el director del Sebin no acató la orden y ellos ya llevan un año y esta semana recurrieron a la huelga de hambre y llevan tres boletas de excarcelación”.

Así mismo indica la fuente que el deterioro de salud de los huelguistas se acrecienta sin que exista un pronunciamiento que garantice los derechos de los 14 funcionarios.

La información inicial sobre la huelga de hambre fue reseñado por diversos medios, entre los cuales El Nacional indicó el 25 de junio que:

“La huelga, que arrancó al final de la noche de este sábado, la comenzaron los efectivos Fred Mavares y Venus Medina. No obstante, en caso de que sus peticiones no sean atendidas, el resto de los afectados (el grupo lo integran 14 policías) se irá sumando progresivamente a la protesta, indicó Pierina Medina, familiar de uno de los detenidos, a El Nacional Web. 

Antes de iniciar oficialmente la huelga, los policías escribieron una carta en la que responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente Tarek El Aissami y al director del Sebin, Gustavo González López, de su integridad física y sus vidas.

Es nuestro deber no renunciar a nuestros derechos en la lucha por recuperar y reencontrarnos con nuestras familias, por sustentar a nuestros hijos y continuar nuestras responsabilidades laborales como deberíamos de estar desde hace 11 meses atrás, señala parte de la misiva que firmaron los 14 afectados, y sobre la cual colocaron sus huellas dactilares utilizando su propia sangre a modo de tinta.”

1 Comentario

  1. Norma de Portés

    La Asamblea Constituyente da a Maduro la facultad para eternizarse en el PODER. Esclavizar ,matar , sumir al pueblo en la ignorancia es el Objetivo del criminal NARCO Modelo de la Revolución Bolivariana .
    Resistencia pueblo Venezolano La Libertad viene…

    Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...