Caracas, 9 de julio de 2019. La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, expresó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro debe liberar inmediatamente a los estadounidenses detenidos en Venezuela por el caso de los “6 de Citgo”.  

«EEUU exigen que el régimen de Maduro libere a los “6 de Citgo” injustamente detenidos en Venezuela. El Departamento de Estado sigue presionando a los representantes de Maduro para que garanticen la seguridad y el bienestar de los estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela”, posteó Ortagus en su cuenta de twitter. 

El gobierno de Donald Trump denunció que «los partidarios leales a Maduro impiden que familiares y abogados de los prisioneros los ayuden con acceso básico a alimentos y medicinas, sin tener en cuenta la salud mental y el bienestar general de los detenidos.

«La seguridad y el bienestar de los estadounidenses en el extranjero es una de las principales prioridades del Departamento de Estado. El Departamento de Estado sigue presionando a los representantes de Maduro para garantizar la seguridad y el bienestar de los estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela», dice parte del comunicado.

El grupo está acusado entre otros de presuntos cargos de malversación de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita.

Uno de los presos es Tomeu Vadell, cuya familia ha solicitado insistentemente a Maduro su liberación.

Lea también en Punto de Corte: BOLTON A PADRINO LÓPEZ: «¿POR QUÉ APOYAS A UN TIRANO CUYA INCAPACIDAD PARA GOBERNAR ES VISIBLE POR TODOS?»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram