Caracas 11 de diciembre de 2018. La llegada de bombarderos rusos a Venezuela impactó en la opinión pública de Estados Unidos, al punto que, el portavoz del Departamento de Defensa, coronel Robert Manning, se pronunció al respecto y la rechazó con vehemencia. 

En sus declaraciones, puso como ejemplo el compromiso de Washington con la región, con el envío reciente de un buque hospital. El USNS Comfort, arribó a Rioacha – Colombia, el domingo 25 de noviembre. Atendió más de 500 refugiados venezolanos y partió a Honduras, el viernes 30 de noviembre. 

“El enfoque de EE.UU. hacía la región difiere del enfoque de Rusia. En medio de la tragedia, Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital”, sostuvo Manning durante una rueda de prensa celebrada este lunes en el Pentágono.

El portavoz del gobierno estadounidense instó al régimen de Nicolás Maduro a, “centrarse en ofrecer ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de su gente”, en vez de aceptar ayuda militar del Kremlin. Agregó que lo que simboliza el USNS Comfort, es el apoyo del gobierno norteamericano en momentos difíciles, como los que pasa Venezuela actualmente.

La tripulación del Comfort incluye a más de 200 médicos, enfermeras y técnicos militares estadounidenses, así como unos 60 voluntarios profesionales médicos y odontólogos de ONG.

Con información de NTN24

Foto referencial


Ramón Lobo fue nombrado ministro consejero en la embajada venezolana en Arabia Saudita


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram