Inicio NoticiasInternacionales Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro

Por Nurelyin Contreras
71 Lecturas
Estados Unidos sanciones contra régimen

Caracas, 19 de julio de 2019. Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones económicas contra funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, tras ser “responsables de reprimir y torturar a ciudadanos inocentes de Venezuela”, informó el vicepresidente de la nación norteamericana, Mike Pence. Sin embargo, no detalló quienes son los sancionados.

 A través de su cuenta Twitter, el diplomático estadounidense recalcó que de acuerdo a los datos de las Naciones Unidas, han ocurrido “casi 7 mil asesinatos por el régimen de Maduro en los últimos 18 meses. Estamos con los ciudadanos de Venezuela en contra de sus opresores en la lucha por Libertad”, acotó.

Dato

El pasado jueves 11 de julio, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos anunció sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de Venezuela, tras la muerte del capitán de corbeta de la Armada Nacional Bolivariana, Rafael Acosta Arévalos.

«El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. «El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al tratamiento inhumano del ex régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia», detalló el departamento a través de un comunicado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Trump: "Están pasando muchas cosas malas en Puerto Rico" 19/07/2019 - 16:19

[…] Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro […]

Los comentarios están cerrados