Select Page

“Estás esposado a lo que sea”: Ex presos políticos cuentan cómo se va al baño en el Sebin

“Estás esposado a lo que sea”: Ex presos políticos cuentan cómo se va al baño en el Sebin

Caracas 10 de octubre de 2018. El Sebin, funge cómo instalaciones para el secuestro y tortura,  y según testimonios de ex presos políticos, ir al baño SOLO en la fortaleza de Plaza Venezuela o El Helicoide, no es tan fácil como lo describe el fiscal y el ministro de interior y justicia.

Las declaraciones oficiales sobre la muerte del concejal, Fernando Albán, anunciada este lunes en el Sebin de Plaza Venezuela, despierta muchas dudas. Lo que más llama la atención es, si estaba detenido y bajo custodia, cómo es posible que se haya lanzado por una ventana del piso 10.

A luz de este trágico hecho, políticos que han sido detenidos en las mazmorras de organismos de seguridad del régimen, han dado sus testimonios cómo fe de que el concejal Albán fue asesinado. Y que la tésis del suicidio, pretende ocultar la verdadera causa de muerte, especulándose que habría sido torturado a tal punto de perder la vida.

  • Sergio Contreras: Estuvo detenido en la PNB, la DGCIM, el Sebin y finalmente trasladado a Ramo Verde. Dio fe que jamás le permitieron ir al baño sin custodia de al menos dos funcionarios armados.
  • Diputado Rosmit Mantilla: Ratificó que ningún preso en el Sebin de Plaza Venezuela o El Helicoide va al baño solo. Afirmó que el concejal Albán fue asesinado.
  • Vilca Fernández: “Allí nunca se está suelto, estas secuestrado y esposado, a lo que sea, una puerta, una mesa, una reja. Al baño no vas solo. Vas fuertemente custodiado, ellos entran contigo al baño mientras haces tus necesidades. No hay manera de lanzarse a ningún lado”.

Vea las declaraciones aquí

Equipo de prensa de Puntodecorte.

Foto archivo


Apareció el Defensor del Pueblo: “El Estado es responsable de proteger la vida, integridad y salud de los privados de libertad”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones