Nota de Prensa, Caracas, 22 de julio de 2019. Producido por la Plataforma contra el Arco Minero del Orinoco y el Centro de Estudios de la realidad Latinoamericana con apoyo del TNI el documental ¨No en Nuestro Nombre: Resistiendo al A.M.O cuenta con una duración de 25 minutos y será proyectado por primera vez para el público este lunes 22 de julio a partir de las 4pm en la Sala Cabrujas.


Sinopsis

En el año 2016 el gobierno venezolano oficializó la puesta en marcha de un proyecto para la expansión de la minería en diferentes escalas al sur de Venezuela, específicamente en el área norte de nuestra Amazonía. Pueblos indígenas, movimientos sociales, organizaciones ambientales, académicos, congregaciones religiosas y diferentes agrupaciones civiles se oponen firmemente a este proyecto, alegando que con el mismo se sacrifica la existencia de las comunidades indígenas, las reservas de agua dulce más importantes del país y la biodiversidad de la región. En medio de una grave crisis política, económica y social que también ha debilitado a las luchas socio-ambientales, tales actores plantean la necesidad de promover el debate nacional acerca del tipo de desarrollo y el modelo económico más idóneo para la sociedad venezolana.

Activa tu participación

A través de las diferentes redes sociales de la Plataforma Contra el Arco Minero y del Centro de Estudios de la Realidad Latinoamericana estaremos impulsando una campaña de reposicionamiento de nuestro rechazo a este proyecto de muerte. Únete con las etiquetas #NoEnNuestroNombre #NoAlArcoMinero

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram