Inicio NoticiasNacionales «Éste sistema de gobierno los utiliza para sostenerse», el mensaje de un estudiante a la PNB

«Éste sistema de gobierno los utiliza para sostenerse», el mensaje de un estudiante a la PNB

Por María Alejandra López
estudiante ucv

Caracas 21 de noviembre de 2018. Los estudiantes universitarios protestaron en la entrada de la UCV la mañana de este miércoles, para conmemorar el día del estudiante universitario. Aunque pretendían llegar hasta el ministerio de Educación, un piquete de la PNB impidió el paso de la marcha. Ante los oficiales, uno de los manifestantes encaró al piquete reclamándole lo siguiente:

«Nosotros somo uno, no somos el enemigo. El punto está que, lamentablemente, éste sistema de gobierno los utiliza ustedes como una base en la que se sostiene», le dijo el estudiante al cordón de la PNB.

Seguidamente, el interlocutor le exclama a los efectivos que sólo el día que «desde lo profundo de su corazón decidan moverse», el gobierno de turno no tendrá de dónde sostenerse. Además le reprocha a los efectivos:

«Serán 20 o 50 hombres que se sostienen sobre ustedes, que no cumplen la dieta como tampoco la cumplimos nosotros… Se sostienen sobre ustedes que sus hijos o sus familiares, tuvieron que huir a otras fronteras ¡Porque aquí no hay futuro!» exclamó el joven. 

En horas del medio día los efectivos de la policía nacional bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas, para dispersar la protesta de estudiantes. 

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto María Alejandra López


Estudiantes de la UCV realizan Asamblea ante precarias condiciones de la universidad, rodeados de grandes contingentes de la PNB


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados