Caracas, 13 de diciembre de 2018/.- Después de 75 años el periódico El Nacional se imprimirá por última vez el próximo viernes 14 de diciembre. “Llevamos 15 años de acoso”, expresa a ABC Miguel Henrique Otero, presidente editor de el diario.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, señala Otero.

El directivo de “que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera a través de la agresión física de los llamados colectivos, de la utilización de los tribunales, la amenaza permanente, la vía tributaria y la restricción publicitaria, así como las campañas de desprestigio y la difamación desde los medios oficiales. Sin embargo, lo que ha dado la puntilla a la edición impresa del diario ha sido las trabas para el suministro de papel”.

No obstante, “esto es un paréntesis”, aclara, “ya que se retomará «en el momento en que caiga el régimen, que no creo que dure mucho tiempo”.

Sus periodistas, a los que califica de “luchadores” y “verdaderos valientes”, seguirán peleando para contar a través de internet la penosa realidad venezolana que los medios oficiales callan.

Lea la entrevista completa en ABC


Evans: En el Frente Amplio se debate la definición de una conducción política para la transición

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram