Inicio NoticiasNacionales Esto fue lo que dijo Guaido en la sesión AN

Esto fue lo que dijo Guaido en la sesión AN

Por Saverio Vivas
62 Lecturas
cooperación internacional Juan Guaidó

Caracas 26 de marzo de 2019.- Este marzo, pese al apagón nacional, Juan Guaido, nombrado presidente encargado por la Asamblea nacional, dio un discurso durante la sesión ordinaria del parlamento, expresando lo siguiente:

  • Hoy Venezuela amaneció de nuevo a oscuras producto de una tragedia continuada, producto de una denuncia que hemos venido haciendo desde la AN, desde el Colegio de Ingenieros, y desde los sindicatos.
  • El régimen sigue montando ollas y persiguiendo. Es la única respuesta que tienen a los problemas de los ciudadanos. No tienen ninguna explicación sensata y técnica, creíble. Dicen que es un sabotaje cuando tienen militarizadas las instalaciones.
  • Este régimen es tan corrupto, ineficiente e inútil, que inventaron una guerra eléctrica, y la perdieron en tres días. Dijeron que compráramos velas y linternas porque no no tienen idea de cómo solucionar el colapso eléctrico. Sentimos y hacemos propia la incertidumbre de los venezolanos. Nuestra labor desde el Parlamento es crear las certezas para solucionar el problema eléctrico y que cese la usurpación. Es evidente que no habrá solución al problema eléctrico, hasta que no cese la usurpación en Miraflores.
  • Vamos a acelerar los procesos de organización para lograr el cese de la usurpación. Entendemos que esto es inaguantable para el pueblo, pero como hemos dicho, la construcción de capacidades es prioridad. Violan la Constitución reiteradamente. No trajeron plantas eléctricas ni ingenieros especializados en esos aviones, trajeron fue militares extranjeros. Pareciera que no confían en la FANB porque tienen que traer militares extranjeros.
  • Señores de las fuerzas armadas, ¿van a seguir escondiendo al usurpador, a quien no le importa el pueblo, a quien no confía en usted porque tiene que importar militares extranjeros? Saben que no tienen la capacidad. Todos los días pierden respaldo internacional y popular. Es el momento de dar el paso definitivo hacia la transición.
  • A pesar de la persecución, del hostigamiento a nuestro círculo cercano, los señalamientos a mi primo y a mi hermano, aquí estamos hablando de los problemas de la gente y cómo los vamos a solucionar. Aquí estamos dándole la cara a la gente.
  • Mañana tendremos un pronunciamiento con todos los detalles de la Operación Libertad, donde nos acompañarán todos los dirigentes y líderes. Lo repito, el cese de la oscuridad vendrá definitivamente con el cese de la usurpación.

También lea en PuntoDeCorte.com

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados