Select Page

¿Estrategia? ANC adelanta elecciones de gobernadores para garantizar ganar mayoría

¿Estrategia? ANC adelanta elecciones de gobernadores para garantizar ganar mayoría

Caracas, 11 de agosto de 2017. En una nueva sesión de la ANC, y en el marco de decisiones “por unanimidad” y “express”, la supraconstitucional instancia, además de ratificar a la actual directiva del CNE, en el marco de una propuesta del constituyentista Earle Herrera, que “agarra por sorpresa” a la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez, y propone el adelanto de las elecciones a gobernadores. La decisión fue aprobar el adelanto para el 10 de octubre del presente año.

Punto de Corte consultó a algunos expertos en la materia política y electoral quienes coincidieron en el hecho de ser una estrategia en dos dimensiones:

  1. Producto la aparente victoria del 30J y como consecuencia de las contradicciones y divisiones de la MUD, adelantar el proceso electoral acelera esos conflictos e intenta aprovechar el aparente “éxito” para lograr ganar el 40% de las gobernaciones.
  2. El recorte del tiempo de las elecciones más la manipulación clara sobre el sistema electoral, como por ejemplo solicitar “carta de buena conducta” a los candidatos en el intento de reproducir el control y selección de los posible candidatos de oposición (tipo Nicaragua), busca garantizar más del 70% de las gobernaciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes