Select Page

Estudiantes de la Universidad de Yacambú protestaron por aumento de matrícula en 8.000%

Estudiantes de la Universidad de Yacambú protestaron por aumento de matrícula en 8.000%

Caracas, 12 de septiembre de 2018. El aumento de sueldo decretado por el Ejecutivo impactó enérgicamente al sector educativo. Estudiantes de la Universidad de Yacambú, estado Lara, protestaron ante el aumento de la matricula. Por su parte las autoridades acudieron al Sundde.

Estudiantes

Los bachilleres manifestaron su preocupación ante el aumento, porque se traduce en que “cada unidad de crédito pasó de costar 50 bolívares soberanos a 576”. Cada estudiante debe inscribir entre 15 y 19 unidades de crédito, por trimestre. A esto se le suman gastos administrativos e inscripción.

José Rodríguez, estudiante, denunció que las autoridades han hecho caso omiso a los reclamos. Exigen que sea reconsiderada la medida de aumento de precios, “La autoridades universitarias también deben entender que nos hacen inaccesible la educación porque no tenemos como pagar” explicó.

El aumento del 8,000% de la matricula puede provocar la deserción de un 75% de los estudiantes regulares. Seguirán protestando para lograr la disminución de los costos de las unidades de crédito.

Notificación al Sundde

El Director de Administración de la Universidad de Yacambú, José Lorenzo Álvarez, informó que hoy, 12 de septiembre, entregaron al Sundde, del Estado Lara, la estructura de costos que aplicará para el trimestre 2018-III.

En la entrega, el personal administrativo del campus tuvo la oportunidad de explicar a los funcionarios de la Superintendencia, el mayor impacto sobre la estructur, siendo aumento de salario mínimo decretado por el el presidente.

“El salario mínimo paso de 30 BsS a 1,800 BsS, siendo el mayor impacto sobre la estructura de costos de la Universidad Yacambú” finalizó Álvarez.


Delincuencia dejó a oscuras el estadio Cuatricentenario en el Zulia


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones