Select Page

Estudiantes de la USB participarán en California en el programa Evolve de la Sociedad de Exploración Geofisica

Estudiantes de la USB participarán en California en el programa Evolve de la Sociedad de Exploración Geofisica

Caracas, 16 de octubre de 2018. Pese a que las universidades venezolanas viven un momento crítico, la USB (Universidad Simón Bolívar) ha tenido últimamente razones para celebrar.

La institución ubicada en Sartenejas, Baruta, recientemente logró avanzar nueve puestos y ubicarse en el escaño 30 del The Times Higher Education World University Rankings, ranking mundial de universidades.

Además la USB consiguió convertirse en una de las 10 universidades que ofrecen carreras de Geociencias y representarán a sus países en el programa Evolve de la Sociedad de Exploración Geofisica (SEG) y Halliburton que se realizará este lunes en Anaheim, California.

“El proyecto que nos tocó fue el desarrollo de data y flujos de trabajos durante ocho meses relacionados en Geociencia, Petrofisica e Ingeniera de yacimientos para la búsqueda de hidrocarburos en el Golfo de México y de importancia para la industria”, explicó Christian Merino, uno de los estudiantes seleccionados, en una nota publicada por El Nacional Web.

Es la primera vez que la USB estará representada ante la SEG, que es la sociedad de geofísica más importante del mundo.

“Fuimos seleccionados cinco estudiantes de los que solo viajarán tres. Esto significa mucho para la USB porque es la primera vez que un equipo de la universidad queda seleccionado para este programa y eso representa un orgullo para la Simón Bolívar”.

Para el programa se postularon al menos 32 universidades de todos los países y fueron seleccionados solo 10. La USB es la única venezolana.

El estudiante resaltó la importancia de que los ciudadanos de un país petrolero como Venezuela tengan conocimiento y educación sobre la geofísica.

“Tuvimos que evaluar las distintas condiciones y de allí presentar un prospecto beneficioso para la industria”, señaló.

Merino tiene confianza en que sus compañeros lograrán demostrar el talento de los estudiantes venezolanos ante los representantes de otros países y conseguirán que su proyecto sea el seleccionado.

 

Lea aquí en Punto de Corte: USB tiene seis días sin agua por falla en el Sistema Tuy III

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones