Inicio Noticias Estudiantes en Táchira rescatan 12 autobuses gracias a donaciones

Estudiantes en Táchira rescatan 12 autobuses gracias a donaciones

Por Robert Lobo
Estudiantes en Táchira rescatan 12 autobuses gracias a donaciones

Caracas 05 de junio de 2018. En el estado Táchira estudiantes de la Universidad Experimental (Unet), llevaron a cabo una campaña dentro y fuera del país con la que recaudaron suficientes recursos para recuperar 12 autobuses que servirán como transporte de esa casa de estudios.

Zuleika Meneses, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Unet, anunció la recuperación de los vehículos pertenecientes a las rutas estudiantiles de esa casa de estudios, objetivo que se logró a través del trabajo conjunto entre estudiantes, personal mecánico y trabajadores de la empresa Rental Sirca de la Unet, quienes durante tres semanas de suspensión de actividades, se unieron a la recuperación de la flota.

«Hoy celebramos que ya tenemos 12 rutas operativas para el traslado a todos los que hacen vida dentro de la universidad. Tanto estudiantes como personal administrativo, obrero y docente que se ven afectados frente a las fallas de transporte público que vive el Táchira», expresó Meneses.

Los estudiantes señalaron que querían devolverle a la universidad «un poco de lo que esta les ha dado», eso los llevó a desplegar la campaña a través de redes sociales y en GoFundMe con el proyecto “Salva tu ruta Unet” con el fin de recaudar fondos para el restablecimiento del transporte.

“Agradecemos a todas las personas que a nivel nacional e internacional nos han ayudado en la campaña realizada en internet. Los egresados y muchas otras personas que están fuera del país nos hicieron llegar sus aportes y los repuestos los compramos en Colombia”, manifestó Meneses.

La inversión hecha hasta el momento -señaló- ha sido aproximadamente de 2.000 dólares, sin embargo la campaña continua porque aún falta por recuperar 14 unidades de transporte.

Hizo un llamado a nombre de la comunidad universitaria del Táchira, a todos quienes deseen apoyar la causa a unirse en GoFundMe “Salva tu ruta Unet” y allí se encontraran con toda la información para ayudar en la acción universitaria. Igualmente podrán encontrar un respaldo explicativo de todo lo que se ha hecho con los recursos que han sido donados.

Los universitarios quisieron dar un agradecimiento especial a Paola Albornoz, ex estudiante de la Unet que vive en Estados Unidos, y quien ha sido esencial en el desarrollo de la campaña.

Lea también: Dos arquitectos venezolanos reciben el premio «Joven Arquitecto de Latinoamérica»

Con información de El Estímulo

Foto: GoFundMe


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados