Caracas, 12 de noviembre de 2018. Este lunes el Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), convocó a todos los estudiantes, trabajadores, obreros, docentes y personal a participar en la movilización del próximo miércoles 21 en exigencia al Gobierno Nacional a responder las demandas del sector universitario.

Así lo indicó el secretario general del centro de estudiante de la Facultad de Odontología de la mencionada casa de estudios, Jesús Mendoza, quien afirmó que el objetivo es exigir el aumento de becas estudiantiles, así como elevar el presupuesto para la UCV, ajustado a la crisis económica.

“El 21 de noviembre se celebra el día de los estudiantes y aquí en Venezuela no tenemos nada que celebrar. Tenemos una beca pírrica de 4 bolívares soberanos, no tenemos reivindicaciones estudiantiles, el presupuesto no está ajustado. Tenemos a los jóvenes que han tenido que decidir entre sacar una copia o comer y tenemos a los estudiantes que están entre quedarse para ejercer su carrera o irse de su país a trabajar”, sostuvo.

Los estudiantes, ante esta situación esperan respuesta del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, así como del presidente Nicolás Maduro, en aras de abocarse a las necesidades del sector universitario.

Lea también en Punto de Corte: Diputado De Grazia devela desde donde opera el ELN en el estado Bolívar


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram