Inicio NoticiasNacionales Evans: CNE reducirá el 40% de las mesas electorales el 9D

Evans: CNE reducirá el 40% de las mesas electorales el 9D

Por Nurelyin Contreras
94 Lecturas
Evans CNE 9D

Caracas, 23 de noviembre de 2018El politólogo y vocero del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans, afirmó que de acuerdo a fuentes extraoficiales, el CNE reducirá el número de mesas electorales en los próximos comicios a realizarse el domingo 9 de diciembre.

“Fuentes del Consejo Nacional Electoral me hicieron llegar la información que se ordenó reducir 40 % del número de mesas electorales para el 9 de diciembre, porque esperan una gigantesca abstención”, detalló.

Evans aseguró que desde el MDI no cuestionaran en lo “absoluto” la participación de los ciudadanos en los próximos comicios a realizarse el domingo 9 de diciembre.

“Si la gente siente que vale la pena participar, nosotros respetamos la voluntad de ellos”. La postura que tiene MDI es que “se repite el mismo esquema de dificultades para poder hacer creíble tanto el proceso como el resultado electoral”, ante los mecanismos del Consejo Nacional Electoral (CNE), que es poco creíble desde el 2015, sostuvo.

En entrevista a Vanessa Davies para el programa “Por donde Vamos” que transmite Unión Radio, Evans enfatizó que no puede juzgarse a la población que decida ejercer su derecho al voto. Lo que sí es cuestionable son “son las posturas de algunas organizaciones políticas que participan en el proceso sin objetar absolutamente nada”.

“El problema es que todas las tarjetas que están participando en este momento, están cooptadas desde el punto de vista del discurso político, porque no pueden denunciar las irregularidades que existen dentro del CNE, porque inmediatamente les arrebatan las tarjetas”, acotó.

El consultor de Visor 360 Consultores, recordó que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “hubo una alteración de números de participantes”. El mismo caso pasó en los comicios de gobernadores y alcaldes. Por esta situación existen varias denuncias, recalcó.

A su juicio, lo que se debe realizar es trabajar para que existan las condiciones adecuadas que garantice la defensa al voto, así como que se respeten los procesos y resultados electorales, que cuente con la participación de las diferentes organizaciones políticas que hacen vida en el país.

Referente a un posible diálogo entre el Ejecutivo y la dirigencia opositora del país, el politólogo venezolano, afirmó que no descarta la posibilidad, pero considera que es fundamental desarrollar para esta negociación – “que sea verdaderamente creíble y factible – unificar criterios” para poder generar una correcta articulación ante la crisis actual que vive Venezuela.

“La única manera de que haya un proceso de negociación” entre el Gobierno Nacional y la oposición “es que haya una simetría en la capacidad de incidencia de la movilización del país para poder generar esto y la oposición tiene el 83% de la potencialidad”, agregó.

Con información Unión Radio.

Lean también: Solicitaran que dinero confiscado de Andrade y Gorrín sea repatriado a Venezuela


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Candidato Rafael Curvelo: "Arrancó lo que podríamos considerar la campaña municipal más atípica" 23/11/2018 - 10:50

[…] Lea también: EVANS: NO SE PUEDE CUESTIONAR A LOS VENEZOLANOS QUE VAYAN A VOTAR EL 9D […]

Los comentarios están cerrados