Caracas, 13 de diciembre de 2018/.- El dirigente del Movimiento para la Democracia y la Inclusión (MDI) y miembro del Frente Amplio, Nicmer Evans, señaló que desde la coalición opositora tienen un nuevo reto que es presentarle al país cuatro o cinco premisas, que muestre a los ciudadanos ¿qué viene después de la salida del gobierno de Nicolás Maduro?

Reitera que hay que trascender del asunto electoral y que la prioridad es devolver el Estado de Derecho.

Durante su entrevista con Alonso Moleiro para TalCual Debates, Evans, subrayó: “Creo en el esfuerzo que hemos estado haciendo desde el Frente Amplio en relación a la posibilidad de articular la postura de la sociedad civil, los partidos políticos, en el marco de la concepción de enfrentar a la tiranía, a la dictadura, de comprender que no estamos en un proceso electoral”.

Evans explica que para alcanzar este objetivo se debe primero “llegar a la transición, ese es el gran reto”.

“En este momento se está debatiendo cómo definimos la conducción política hacia la transición y de la transición, aun cuando está la tesis de establecer unas primarias, también está la tesis de una definición de dirección política que sea consensuada, y que permita de alguna manera identificar liderazgos a partir de la concepción de transición”, declaró.

Informó además que del encuentro efectuado el 12 de diciembre, saldrán las propuestas con respecto al próximo 10 de enero, fecha en la que vence el período de Nicolás Maduro como presidente electo.

El dirigente pidió estar atento también al 5 de enero, fecha en la que se debe escoger la nueva directiva de la Asamblea Nacional, porque depende de “si se logra una ratificación de una dirección unitaria, eso dará el primer paso determinante para lo que decidamos hacer”.

Vea la entrevista completa en Tal Cual.


(+VIDEO) Padre Virtuoso llamó a reactivar protestas ante la “tragedia nacional”

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram