Select Page

Evans: Frente Amplio Venezuela convocará a una jornada de protestas para este martes 21 de agosto

Evans: Frente Amplio Venezuela convocará a una jornada de protestas para este martes 21 de agosto

Caracas, 19 de agosto de 2018. El representante del Movimiento por la Democracia y la Inclusión, Nicmer Evans, informó que el Frente Amplio Venezuela Libre convocará en rueda de prensa este lunes 20 de agosto a todos los sectores de la sociedad para que participen en una jornada de protestas que se realizarán este martes 21 de agosto en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Evans precisó que el llamado que están haciendo tiene como objetivo fundamental allanar el camino hacia una huelga nacional ciudadana, medida con la que se buscará el repudio del “paquetazo rojo madurista”.

Lea también: Ante el paquetazo rojo madurista ¡huelga nacional ciudadana!

“Ya no es una lucha solamente ideológica, ya no es una lucha de segmentos o de estancos entre los distintos sectores políticos; el objetivo es hacer un llamado hacia la construcción de la huelga nacional, generando las condiciones escalonadas que permitan articular las luchas, las cuales deben ir en función de generar saldo organizativo”, dijo.

Aseguró que hay un paro inducido por parte del gobierno, como consecuencia de la incertidumbre que produce el tema de la reconversión monetaria, aunado al incremento del 16% del IVA, medida contraria a aquellos que profesan el socialismo dentro del Ejecutivo.  

El representante del Movimiento por la Democracia y la Inclusión, adicionalmente informó que el Frente Amplio diseña toda una estrategia para el desarrollo de la jornada del 21 de agosto que se explicará en detalle en la rueda de prensa anunciada. 

“Hay mucha ilusión con el aumento salarial, pero las consecuencias son que para el día de hoy los 30 dólares anunciados por el gobierno ya quedaron en 10 o 12 dólares, de acuerdo con el dólar Cucutá o cualquier otro indicador. Eso refleja una depreciación de su valor, incluso, antes de la implementación de la política”, explicó.

Evans considera que con todas estas medidas económicas habrá una escala de hiperinflación indetenible porque no hay producción de petróleo ni de ningún tipo de alimento o rubro que permitan el abastecimiento. “Sin un plan productivo es imposible e inviable poder generar cualquier tipo de artificio financiero para salir de la crisis”.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook
 Instagram


 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones