Caracas, 6 de abril de 2019. El politólogo y dirigente político Nicmer Evans, miembro del equipo de conducción de la Plataforma Nacional de Conflicto y director nacional del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI) cree que Nicolás Maduro amenaza a Juan Guaidó con la cárcel para forzar su huida y para crear zozobra en la población.

Pero si concretara su amenaza, habría consecuencias.

“La detención sería la última provocación a la población venezolana de que tome la justicia por sus propias manos”, analizó Evans.

“Pero en el país hay cosas más graves que la posible detención de Guaidó, como el quedarnos sin luz, sin agua, sin los servicios públicos, y que la gente muera, pero el simbolismo desde el punto de vista político de detener a quien hoy es el líder opositor, acelera un proceso riesgoso para quienes están en el poder, porque pueden llegar a la anarquía que no favorece a nadie”, apuntó el politólogo.

Por eso considera importante mantener el foco en los problemas que enfrenta el venezolano en su vida cotidiana.

“La estrategia del gobierno es generar la zozobra, el amedrentar, infundir temor y amenazar para ver si la oposición retrocede y sobre eso afincarse para desplazar la ventaja que tiene la oposición por la conducción política bajo amplia movilización y apoyo internacional”, dijo en una entrevista concedida al diario La Prensa de Lara.

“Ellos buscarán primero esas vías para ir cercando, sin duda es una estrategia de guerra. El escenario de la detención no se puede descartar, pero el gobierno quiere una huida”, agregó.

A su juicio, Maduro y su entorno no está interesado en un diálogo ni una salida electoral y su estrategia es propiciar una confrontación armada.

“Ellos saben que tienen el monopolio de las armas, amenazan e incitan a una confrontación del movimiento armado contra un pueblo sin armas”, indicó.

“Ya no hay ningún tipo de disimulo del gobierno de usar descaradamente a los colectivos homologándolos a los guarimberos, lo que pone en el plano claro el uso de la violencia para propiciar una confrontación armada y el interés puro de una guerra civil por parte de quienes ostentan el poder”.

Además, Evans está convencido de que puede lograrse el cambio político: “El venezolano debe prepararse para luchar por el cese de la usurpación y lograr la transición que merece el país”.

Vea aquí la entrevista completa

Lea también en Punto de Corte: EVANS A MESSUTI: “YO NO HE TRAICIONADO AL PUEBLO, ¿TÚ PUEDES DECIR LO MISMO?”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram