Inicio NoticiasNacionales Evans: «No soy participe de la Unidad, soy participe de una unión táctica»

Evans: «No soy participe de la Unidad, soy participe de una unión táctica»

Por Indira Crespo
61 Lecturas
nicmer evans

Caracas, 15 de marzo de 2018/.- Este jueves el politólogo, Nicmer Evans, se refirió al arresto del ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, hecho que a su juicio constituye “una amenaza y una advertencia al chavismo democrático referente a los riesgos que corre en ponerse firme ante el madurismo”.

Desde el Foro la Alternativa Democrática y la Emboscada Electoral, indicó que “el otro mensaje es al sector militar en relación con el freno que se hace con tener posturas críticas desde el seno de las Fuerzas Armadas. Creo que el mensaje fundamental es decirle al gobierno que aunque vaya por los individuos,  el sentimiento y la resistencia que hay a lo interno en relación a lo que significa el gobierno de Maduro es una cosa real, concreta que no se detiene con la detención de algunos de los que hemos levantado la voz desde el chavismo en su momento” precisó.

 “Si Maduro quiere tener la posibilidad de que no exista ningún intento de golpe de Estado en el país, lo primero que debe hacer es empezar a gobernar como realmente debe hacerlo y que de condiciones de vida dignas a los venezolanos para que no podamos generar cualquier tipo de cambio”.

Destacó que “la realidad concreta es que hay elementos públicos que indican que existen factores en las Fuerzas Armadas que están planificando y organizando algo, pero no se tiene claro si es para hacerle un golpe de Estado a Maduro, lo que sí estamos seguros es que éste anda temeroso, y es por ello que toma estas acciones”.

“Sus acciones de desesperación y ocultamiento de lo que está sucediendo dentro del sector militar es una clara evidencia de que el gobierno está claro y temeroso de que hay movilización y existe postura” concluyó.

Sobre las elecciones del 20 de mayo Evans asegura: “Yo no estoy apoyando a Henri Falcon, ni a ningún candidato presidencial. Mi participación en el Frente Amplio es servir de bisagra”.

“El gobierno quería generar la contradicción de si participar o no en elecciones… Y lo logró”, precisó.

Advirtió: “Señalar a los que participan en la elección como colaboracionistas es el peor error porque le hace el juego al gobierno. El gobierno trabaja en fragmentar a la oposición y estimulan las contradicciones internas de la unidad para ello”.

“Estoy convencido que el gobierno no va a cumplir con las condiciones y que vamos a tener la posibilidad de interpelar a quienes están participando una semana antes y si realmente son sinceros van a tener que retirarse. Esa es mi proyección, sin embargo, el hecho real y concreto es que hay unas elecciones y me pregunto qué va a hacer el Frente si alguna candidatura obtiene un apoyo de 70% o viceversa, que ninguna obtenga ese apoyo para ser presidente”, cuestionó.

Sin embargo aclara: “Yo no soy participe de la unidad, soy participe de la unión. La unidad busca ser uno, mientras que la unión busca el encuentro de lo diverso. El error ha sido pretender que lo diverso sea una unidad”.

Sobre su participación en el Frente Amplio Venezuela Libre, explicó que  se propuso cambiar las marchas por asambleas nacionales, “es necesaria una vinculación directa con los sectores, los gremios, y lograr una articulación de las luchas con la conducción política”.

Con información del El Nuevo País y Vivoplay.

Vea otras informaciones sobre declaraciones de Nicmer Evans aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados

2 comentarios

Vicente León: "nunca en la historia del chavismo en Venezuela se había visto que la mayoría quiere un cambio" 15/03/2018 - 16:45

[…] Lea también: EVANS: “NO SOY PARTICIPE DE LA UNIDAD, SOY PARTICIPE DE LA UNIÓN” […]

Nicmer Evans: Frente Amplio Venezuela aún no es tan amplio 18/03/2018 - 13:34

[…] Lea también: Evans: “No soy partícipe de la unidad, soy partícipe de una unión táctica” […]

Los comentarios están cerrados