Select Page

Evelyn Miralles, la venezolana que entrena astronautas para la NASA

Evelyn Miralles, la venezolana que entrena astronautas para la NASA

Caracas 05 de noviembre de 2018. Evelyn Miralles es una venezolana que entrena astronautas para la NASA. Con 52 años es la ingeniera principal del VR (Laboratorio de Realidad Virtual). Trabaja para el centro espacial Johnson de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) en Houston, Texas desde hace más de 26 años.

“Es un orgullo y se siente increíble ser parte de un grupo que ha mandado gente al espacio y que continúa mandando gente al espacio”, dijo Miralles en una entrevista durante su participación en la Conferencia de Mujeres Presidentas (WPO) en Los Ángeles.

Oriunda de Caracas de pequeña quería ser arquitecta para construir “algo”. Miralles recuerda que su padre la levantó de la cama para que viera, por televisión, al primer hombre que caminó en la luna, el astronauta Neil Armstrong.

La caraqueña llegó a Estados Unidos con 19 años y dos licenciaturas en ciencias y gráficas de computación. Un buen día, recibió una oferta de trabajo de la NASA. Al poco tiempo, empezó a trabajar sin saber las contribuciones que haría, ella aceptó el trabajo de programación y gráficos.

Uno de los aportes más destacados de la venezolana en la Nasa, fue como coautora del software DOUG (Dynamic Onboard Ubiquitous Graphics). Se trata un programa de vuelo que simula una nave internacional espacial, en dos  dimensiones o 3D. Este software se ha utilizado para entrenar astronautas para cada misión del transbordador espacial y de la Estación Espacial Internacional desde el año 2000.

“El software es fundamental, abrió las puertas a un sistema que mejoró la planificación de las misiones y mejoró el rendimiento de los astronautas…”, asoma Miralles. “Es una gratificación grande poder oír de ellos mismos, nos expresan sus experiencias”.

También aplaude la presencia de más minorías en la NASA, ya que ha visto el cambio durante sus más de dos décadas trabajando ahí.

“En los últimos 10 años ha habido un incremento, ahora hay personas de diferente etnias. El año pasado contratamos una joven ingeniera latina y es mucha satisfacción para mi tenerla a ella”, dijo Miralles. “Pero por muchos años fui la única mujer latina en mi equipo” ratificó.

Con información de La Opinión

Foto Cnet


Sismo de 4 en la escala de Richter despertó a El Salvador


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones