Select Page

Evo Morales anuncia que habrá doble aguinaldo gracias al crecimiento económico de Bolivia

Evo Morales anuncia que habrá doble aguinaldo gracias al crecimiento económico de Bolivia

Caracas, 10 de octubre de 2018/.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que gracias al crecimiento económico de su país, de un 4,5% en el primer semestre, este año habrá doble aguinaldo navideño para los trabajadores.

El incremento fue del 4,61 % a junio de este año, frente al 3,94 % del mismo mes del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia citados por el Presidente en una comparecencia en la sede del Gobierno boliviano en La Paz.

Morales señaló que estos datos están avalados por organismos internacionales como el Banco Mundial e incluso el Fondo Monetario Internacional.

Al respecto, indicó que el Banco Mundial prevé que Bolivia crezca en el conjunto del 2018 por encima del 4,5 %.

El mandatario destacó que estas cifras sitúan a Bolivia como el país suramericano con mayor crecimiento económico y el segundo de América Latina empatado con Panamá, solo superados por República Dominicana con el 5,8 %.

Después de hacer una evaluación económica, se ha determinado que el crecimiento de #Bolivia a junio de 2018 fue de 4,61 %, por lo que está garantizado el segundo aguinaldo como justo reconocimiento a los trabajadores de Bolivia. Este beneficio es para el sector público y privado. pic.twitter.com/GtVCjZrKun

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 10, 2018

“Sorprende al mundo el crecimiento económico de Bolivia”, aseveró, porque “ahora nuevamente la economía se lanza” en el país.

El pago de este salario extra a final de año, tanto para el sector público como para el privado, será efectivo de manera dialogada con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, crítica con la imposición de este tipo de medidas por parte del Gobierno hasta que el mes pasado el propio Morales propició un acercamiento con esta entidad empresarial.

Con información de EFE


Justicia peruana ordenó detención de Keiko Fujimori

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones