Select Page

Evo Morales confiesa que no quiere dejar el poder

Evo Morales confiesa que no quiere dejar el poder

Caracas, 16 de noviembre de 2018. El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió que se acostumbró al poder y no quiere dejarlo.

Morales hizo estas declaraciones este jueves, al recibir un doctorado “honoris causa” en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales recordó que la lucha sindical y de los pueblos originarios de hace más de doce años lo llevaron al poder, un sitio al que, dijo, se ha “acostumbrado” y ahora “no quiero salir, y ese es el problema que tengo”.

Un día antes el boliviano admitió que podría perder las elecciones de 2019.

“¿Cuál es nuestra desventaja? La guerra digital, la guerra de internet. Esa es nuestra debilidad… Tenemos que prepararnos, esa es nuestra debilidad: la guerra digital. Por culpa de la guerra digital podemos perder (las elecciones)”, advirtió en la sede del Parlamento de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) en Cochabamba.

En Guatemala Morales habló de la “clave” de su mandato. Ha sido, a su criterio, la “transparencia, honestidad y responsabilidad con el pueblo” que ha mantenido, lo que le ha permitido conseguir logros como reducir “bastante la pobreza” y ser valorado por los organismos internacionales.

“El Banco Mundial volvió a decir la semana pasada que somos un ejemplo”, sostuvo el presidente boliviano, que estuvo muy ligado al gobierno del fallecido ex mandatario venezolano Hugo Chávez.

“Pero eso no hubiera sido posible sin la nacionalización de los recursos naturales(..), lo que nos ha permitido quedarnos hasta ahora”, explicó.

 

Lea también en Punto de Corte: Evo Morales anuncia que habrá doble aguinaldo gracias al crecimiento económico de Bolivia

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones