Inicio NoticiasInternacionales Ex agente Snowden dice que nueva directora de la CIA supervisaba torturas

Ex agente Snowden dice que nueva directora de la CIA supervisaba torturas

Por Robert Lobo
62 Lecturas
CIA Snowden

Caracas 18 de mayo. El exagente de la (CIA) Agencia Central de Inteligencia, Edward Snowden, ha relatado en su cuenta de Twitter una serie de torturas que supervisó la nueva directora del organismo, Gina Haspel, cuya candidatura para el cargo fue aprobada por el Senado el pasado 16 de mayo.

Mediante un tuit Snowden denunció que Gina Haspel habría ordenado personalmente destruir 92 cintas de video que incluían torturas de la CIA. Entre ellas: «golpear a una mujer embarazada en el estómago, violar a un hombre que se negó a comer y congelar hasta la muerte a un prisionero encadenado«.

La nueva jefa de la Central de Inteligencia tenía un alto cargo de la organización cuando se produjeron estas torturas. Entre sus funciones estaba la dirección de una base en Tailandia.

En abril, la ONG estadounidense National Security Archive, vinculada a la Universidad George Washington, desclasificó varios documentos de la CIA que demostraron que la nueva jefa de la agencia personalmente supervisó torturas con la técnica del ‘submarino’ a un detenido [una forma de tortura por inmersión en agua] y ordenó la destrucción de los videos que pudieran servir como prueba.

Además, activistas, médicos y personas destacadas de EE.UU. se oponen a su designación. El 25 de abril, un día antes del nombramiento de Haspel, hasta 109 generales y almirantes estadounidenses retirados instaron a los legisladores en una petición que rechazaran el nombramiento de Haspel por estar «íntimamente involucrada en torturas«.

Edwar Snowden

Edward Snowden es un ex empleado de la CIA, que saltó a la palestra pública luego de hacer de conocimiento público informacion confidencial del organismo estadounidense. Lo que ha ocasionado un ‘shock’ para la comunidad internacional.

El responsable de las filtraciones ha sido tachado de «traidor» en su país. Aunque gran parte de la comunidad internacional lo considera un héroe. Entre sus revelaciones más controversiales, está la del presunto espionaje realizado por parte de EE. UU. a varios líderes europeos a través de sus teléfonos móviles.

Actualmente Snowden se encuentra en Rusia, ya que por su seguridad no puede volver a los Estados Unidos.

Lea también: EEUU responsabiliza al gobierno venezolano por la vida de Josha Holt

Con información de RT Actualidad

Foto: Cortesía


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados