Caracas, 08 de mayo de 2019/.– En exclusiva para KonZapata, el general Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional – SEBIN – , quien se vinculó al alzamiento del pasado 30 de abril en apoyó a Juan Guaidó,  respondió “seguir luchando”, cuando se le preguntó qué hará de aquí en adelante.

Al exjefe de inteligencia, el gobierno de Donald Trump le levantó las sanciones por violación de derechos humanos, tras haber decidido apoyar la Operación Libertad, que culminó con la liberación del ex preso político más emblemático del régimen, Leopoldo López.

Al respecto, Figuera responde a dicho medio que: “La primera lectura es que me exculpa de responsabilidad, toda vez que estoy fuera del Gobierno. Y otra, que envía un mensaje a los altos funcionarios civiles y militares para que se coloquen del lado correcto”.

Cabe recordar que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, expresó: “Estados Unidos considerará el levantamiento de las sanciones a todos aquellos que defiendan la Constitución y apoyen el Estado de derecho”… “Espero que las acciones que nuestra nación está tomando hoy animen a otros a seguir el ejemplo del general Christopher Figuera”.

Puede continuar leyendo en KonZapata

Foto: Efecto Cocuyo

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram