Caracas 10 de octubre de 2018. A través de un video publicado hace pocos momentos por la periodista, Maryorin Méndez, el ex coordinador de investigaciones nacionales de Morgue de Bello Monte, William Jiménez, señaló que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, habría ordenado adulterar el resultado de la autopsia del concejal Fernando Albán.

Dentro de los exámenes que se le hicieron a los diferentes órganos, que es propio dentro de la materia forense, se observó que había agua en los pulmones, ese fue uno de los resultados que arrojó esa autopsia. Pero el contenido que fue trascrito fue alterado”, indicó Jiménez.

Además, develó que el ministro Reverol, le ordenó a la señora Yanuacelys Cruz, quien actualmente es la directora de Anatomía Patológica, quien fue realmente quien habría realizado la autopsia, para que alterara los resultados de los exámenes realizados al cadáver de Albán.

Jiménez apuntó que Reverol, fue quien mandó a cambiar «en el contexto y colocara traumatismo cráneo-encefálico, y efectivamente lo que debería haberse colocado en esa esperticia de ese protocolo es politraumatismo generalizado, porque Fernando no solamente presentó fracturas en el cráneo sino en diversas partes del cuerpo, producto a una caída de esta altura«.

Por último, el ex funcionario de la Senamecf, aseguró que el médico comunitario que firmó el acta de defunción, «nunca le hizo la autopsia a ese cuerpo, simplemente siguió las instrucciones de la doctora Yanuacelys Cruz. Ninguno de los médicos forenses y patólogos que estaban de guardia, quisieron prestarse para suscribir un documento con este contenido», sentenció Jiménez.

Lea también: (FOTOS+VÍDEOS) “ESTO NO ES SUICIDIO, ES HOMICIDIO” ASÍ SE DESARROLLA LA CAMINATA DEL ÚLTIMO ADIÓS DE FERNANDO ALBÁN

Información vía Twitter


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram