Caracas, 27 de junio de 2019.- Ex ministro de Energía Eléctrica de Maduro, Luis Motta Domínguez, está siendo acusado por una corte federal en Miami por lavado de dinero y conspiración para lavar dinero, al igual que al ex Viceministro de Finanzas e Inversiones del mismo ministerio, Eustiquio José Lugo Gómez.

Los ex funcionarios del régimen venezolano, quienes ejercían funciones durante el colapso del sistema eléctrico nacional, fueron acusados este jueves ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

Los cargos contra Motta y Lugo fueron presentados luego de que los empresarios Jesús Ramon Veroes, de Venezuela, y Luis Alberto Chacín Haddad, de Miami, se declararan culpables el pasado 24 de junio ante la juez de distrito Cecilia Altonaga.

Se prevee que los empresarios sean juzgados el 4 de septiembre, por haber participado en una conspiración para violar varias previsiones de la FCPA, presuntamente vinculados los pagos con Corpoelec.

Según los acusados,aseguraron que: “Motta y Lugo otorgaron a tres compañías con sede en Florida más de $60 millones en contratos de adquisición con (la estatal eléctrica) Corpoelec a cambio de sobornos que les fueron pagados para su propio beneficio”.

Como parte del acuerdo que alcanzaron con la Fiscalía, Los empresarios se comprometieron a pagar a las autoridades al menos $5.5 millones de las ganancias obtenidas tras sus actos de corrupción, así como a entregar las propiedades adquiridas en Miami.

Fuente: El Nuevo Herald

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram