Caracas, 15 de mayo de 2019. El ex ministro Miguel Rodríguez está en contra de que la Asamblea Nacional haya autorizado el pago del bono Pdvsa 2020.

Rodríguez es economista, ex ministro de Cordiplan y ex presidente del BCV durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

 «Me produce una gran indignación la noticia de que la Asamblea Nacional autorizó el pago de 72 millones de dólares para servir los intereses de los bonos, bonos asesinos. Juan Guaidó autorizó este pago lamentable sirviendo al 100% una deuda que no vale ni siquiera el 10%”, afirmó Rodríguez.

La posición del ex ministro se conoció a través de un video. Rodríguez dice que haber reconocido y pagado el bono es “un crimen”.

“No se puede seguir cobrando la deuda de Venezuela a un valor a la par. Detrás de esa deuda están los llamados fondos buitres, y es un error pagar una deuda que no vale más del 20% de su valor facial”, señaló el economista.

A Rodríguez le parece que el peligro de perder Citgo y activos que se le congelaron al gobierno de Venezuela en Estados Unidos se usó como una “excusa” para el pago de los 72 millones de dólares.

“Ese Gobierno ha debido exigir inmediatamente una orden firmada por el presidente de los Estados Unidos de protección total de esos activos contra cualquier acción que intenten los tenedores de bonos de la deuda”, opinó.

Rodríguez criticó al equipo que asesora al presidente de la AN, Juan Guaidó, en materia económica.

“El equipo que está renegociando la deuda de Venezuela, que desconozco, no puede volver a pagar intereses de la deuda ni dedicar un dólar de los recursos escasos de la República de Venezuela, en los próximos tres años al servicio de la deuda, y debería hacer una renegociación con una orden ejecutiva, firmada por el presidente de los Estados Unidos, que proteja los activos venezolanos”, aseguró.

Lea también en Punto de Corte: LUISA ORTEGA DÍAZ SOLICITA A LA AN EL INFORME QUE FUNDAMENTA EL PAGO DE INTERESES DEL BONO PDVSA 2020

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram