Inicio NoticiasNacionales Ex presidente de Hidrocapital: Se dejaron de producir los químicos necesarios para tratamiento de agua

Ex presidente de Hidrocapital: Se dejaron de producir los químicos necesarios para tratamiento de agua

Por Astolfo Villarroel
174 Lecturas

Caracas, 7 de octubre de 2020. El ingeniero y expresidente de Hidrocapital, José María de Viana, aseguró que los químicos necesarios para tratar el agua se han dejado de producir en el país. Así lo dijo en una entrevista con Vanessa Davies en el circuito radial Unión Radio.

“Hay distintas plantas de tratamiento que no tienen suministro de estos reactivos y eso hace que no puedan clarificar las aguas, que no puedan tratarla convenientemente”, expresó.

Dijo que actualmente se obtiene solo la mitad de agua de la que se recibía hace 20 años, debido a que hay un sistema de distribución robusto al que no se le ha hecho mantenimiento ni trabajos de adecuación de acuerdo a las necesidades de la población.

Agregó que los embalses que surten al país están llenos, “lo que pasa es que como el problema es mecánico, en vez de utilizar el agua de Taguaza que es abundante y limpia, utilizan la de Lagartijo que es por gravedad”.

Otro de los problemas que afecta al servicio, es el mal estado de las tuberías y la falta de mantenimiento. Citó el caso de la isla de Margarita, donde aseguró que las tuberías submarinas están deterioradas y no hay buzos que las recorran.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: CNP Caracas y Cruz Roja firman convenio de atención médica

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario