Inicio NoticiasNacionales Ex presidente de Hidrocapital: «un millón de hogares no están conectados al sistema de acueductos»

Ex presidente de Hidrocapital: «un millón de hogares no están conectados al sistema de acueductos»

Por María Alejandra López
Hidrocapital

Caracas 23 de marzo de 2018-. No somos camellos.  El ingeniero civil y ex-presidente de Hidrocapital, José María de Viana, compartió sus impresiones en Unión Radio con respecto a la actualidad del servicio de agua en Caracas.

Inició su intervención considerando que existe un gran problema «La gente que está al frente de los servicios no se sienten obligados a atenderle los reclamos a la gente, tampoco asumen con responsabilidad sus errores y mucho menos tienen concepto de futuro«.

«El mapa de servicio es terrible, en todo el país el servicio de agua es terrible, los lugares donde es más grave es en los barrios más humildes… No tienen buenas comunicaciones ni un buen sistema de distribución y cuando hay una crisis son los más afectados» declaró José María Viana en Unión Radio.

El ex-presidente de Hidrocapital hizo referencia a los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2017 la que concluyó que cerca de un millón de hogares no están conectadas al sistema de acueductos. Lo que para Viana es consecuencia de la construcción de viviendas espontáneas o invasiones.

Seguidamente Viana comentó que relacionado al Ministerio de Ecososcialismo y Aguas «Tenemos tiempo con muchas malas noticias, cuando anuncian una buena noticia hay mucho de propaganda y poco de realidad…«. También cuestionó que en el discurso profesado de vivir en un país con «ecosocialismo, con justicia e inclusión. Pero cuando los que dirigen, especialmente los servicios públicos, van a la práctica generan una contradicción enorme porque los que más sufren con este proceso son los más humildes» sentenció Viana.

Para cerrar, José María de Viana consideró que una ciudad ejemplar es Medellín – Colombia.»Habían problemas graves de servicios públicos ahora tienen servicios de calidad mundial, su agua potable es continua, las comunicaciones, el servicio eléctrico son de calidad. Donde está la gente más humilde es donde están los mejores servicios» reflexionó Viana.

«Aquí nadie rectifica porqué nunca el error es humano, la culpa es del niño, la sequía… El día que el gobierno acepte lo que se está haciendo mal y rectifiquen, al día siguiente empezaremos a mejorar» objetó finalmente José María Viana, ex-presidente de Hidrocapital.

Con información de Unión Radio.

Artículos Relacionados

1 comentario

Gran Caracas, Altos Mirandinos y Valles del Tuy de nuevo sin agua 25/03/2018 - 9:22 am

[…] Lea también: Ex presidente de Hidrocapital: “Un millón de hogares no están conectados al sistema de acued… […]

Los comentarios están cerrados