Caracas, 18 de marzo de 2019.  La Cancillería de Perú informó este lunes la detención en Estados Unidos del ex presidente del país suramericano, Alejandro Toledo.

A través de un comunicado que fue replicado por las agencias de noticias, el gobierno peruano recordó que Toledo está prófugo de la justicia de ese país, que lo reclama por actos de corrupción.

Según el texto Toledo fue arrestado el domingo cuando se encontraba en estado de embriaguez en un restaurant.

El comunicado añade que el expresidente ya fue liberado del penal de Red Wood, ubicado en el condado de San Mateo, próximo a San Francisco (California). Su excarcelación se produjo al considerar que el comportamiento de Toledo tan solo “una falta”, según la legislación de ese estado.

El ex mandatario ofreció su versión de lo sucedió. Le dijo este lunes a Efe que es víctima de “un complot” organizado desde Perú.

“Yo estoy aquí trabajando en mi oficina. No quiero alimentar lo que han hecho en el Perú”, indicó Toledo a la agencia española de noticias, que se comunicó con él vía telefónica.

En la llamada, no obstante, no desmintió haber sido detenido tal y como informó la Cancillería peruana.

Toledo no disimuló su molestia por la información publicada y evitó ofrecer más detalles de los hechos. Se limitó a recalcar que se trata de un complot organizado desde su país de origen.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Corte Suprema de Perú: Keiko Fujimori continuará privada de libertad

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram