Caracas, 8 de mayo de 2019. El ex presidente peruano Ollanta Humala, que gobernó entre 2011 y 2016, afronta un pedido de 20 años de cárcel por lavado de activos.

La esposa de Humala, Nadine Heredia, también podría recibir una pena de 26 años y seis meses de prisión por los aportes de la firma brasileña Odebrecht y otras fuentes para financiar sus campañas electorales en 2006 y 2011.

Humala se convierte en el primer ex dignatario de Perú en recibir una acusación formal, al cabo de cuatro años de investigación fiscal, raíz del escándalo de sobornos de Odebrecht.

Este caso ha salpicado igualmente a los ex mandatarios Alejandro Toledo (2001-2006), Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y Alan García (2006-2011), que se suicidó el mes pasado al recibir una orden de detención por este caso.

«Estamos presentando acusación formal contra el expresidente Ollanta Humala, su esposa por el presunto delito de lavado de activos por el caso de corrupción de la empresa Odebrecht», dijo el fiscal Germán Juárez Atoche.

La Sala Penal deberá resolver si la acusación se ajusta a la ley y fijar la fecha del juicio contra Humala, 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: PRESIDENTE DE PERÚ CUESTIONÓ EL USO «EXTENDIDO» DE LA PRISIÓN PREVENTIVA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram