Select Page

Exalcalde Ernesto Paraquiema de El Tigre informa su incorporación a MDI en rueda de prensa y anuncia proyectos

Exalcalde Ernesto Paraquiema de El Tigre informa su incorporación a MDI en rueda de prensa y anuncia proyectos

El Tigre, 30 de agosto de 2017. En rueda de prensa realizada en el Gran Hotel de la ciudad de El Tigre, el exalcalde Ernesto Paraqueima Luiggi, anunció su incorporación al Movimiento por la Democracia y la Inclusión, MDI, dirigida por el politólogo e intelectual, Nicmer Evans, al mismo tiempo en que dio a conocer junto a cientos de dirigentes, la puesta en marcha de un proyecto de constructores sociales, el cual estimulará la formación, capacitación para el emprendimiento económico y la lucha social por mejorar su calidad de vida.
En esta ocasión, Paraqueima expresó que mientras el país padece una asfixiante crisis económica, tanto la MUD como el gobierno andan promoviendo una fiesta electoral que en nada contribuye a resolver los grandes temas que padece el país.
El sociólogo y profesor universitario señaló ante los medios de comunicación que “muy pocas personas han sido perseguidas con tanta saña y rencor como a mí. Cumplí una inhabilitación por cuatro años y ahora me interponen otra por 15 años, más tres juicios abiertos, 30 imputaciones, autos de detención, familiares y colaboradores presos y hasta amigos muertos. Yo me pregunto si estos personajes vomitables del estado Anzoátegui como los adecos Miguel Arismendi y Goyo Salazar o Ángel Godoy, Jesús Figuera, Magglio Ordóñez del PSUV han sido investigados y sancionados por las autoridades. Tal parece que el Estado premia al irresponsable. El único delito que nosotros hemos cometido es trabajar como si fuese el último día. En la vida te puedes caer una y mil veces, lo importante y valiente es volver a empezar y nosotros estamos acostumbrados a caminar contra el viento hasta vencer”.
Igualmente, Paraqueima cuestionó la realización de las elecciones regionales por considerar que el árbitro electoral carece de credibilidad, por ello descartó que el MDI presente candidaturas. “Es un despropósito participar en las elecciones regionales. Aparte de que el árbitro no tiene credibilidad, los candidatos de Anzoátegui son impresentables. Votar por Aristóbulo, Barreto y el desconocido ‘Papá’ es como escoger entre enfermarse de sida, cáncer o ébola. Por ahora no vamos a participar en procesos electorales hasta que existan ciertas garantías que aseguren que la expresión del pueblo será respetada. De igual manera, anuncio mi incorporación al Movimiento por la Democracia y la Inclusión, MDI, dirigido por Evans y a partir de hoy nuestra campaña se basará en el impulso del proyecto de constructores sociales, el cual consiste en llenar el vacío que han dejado el PSUV y la MUD en los sectores populares”.
Explicó que el proyecto de constructores sociales consiste en crear una gran red que forme y capacite a la gente para emprender sus proyectos productivos, sus emprendimientos personales y poder ser libres económicamente, pero a la vez, empoderarlas de herramientas políticas y jurídicas para que de forma organizada luchen por la calidad de vida de su colectividad.
“El que no trabaja está viviendo de otro y lamentablemente la cultura rentista heredada por la cuarta y desdichadamente estimulada por la quinta República, nos hizo un enorme daño como nación. La vida no es pedir y recibir, sino dar, producir, crear, innovar, estudiar, construir e inventar. Para nosotros la era del petróleo se acabó y con ello la regaladera, los derroches, el desorden económico y burocrático. Por esa razón, estamos planteando la creación del proyecto de constructores sociales para ir tejiendo junto al pueblo la construcción de la nueva Venezuela”, agregó Paraqueima.
Fuente MO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...