Select Page

Políticos excarcelados fueron recibidos en la Asamblea Nacional

Políticos excarcelados fueron recibidos en la Asamblea Nacional

Caracas 05 de junio de 2018. Los excarcelados, Raúl Emilio Baduel, Alexander “El Gato” Tirado, Gabriel Valles, Daniel Ceballos y los diputados Renzo Prieto y Gilbert Caro fueron recibidos este martes en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Pasada las 11:00 de la mañana llegaron Tony Raal, Staicy Escalona y José Vicente García, quienes participaron de la sesión.

El diputado Gilbert Caro, explicó que fue revisado por sus médicos y presenta problemas gastrointestinales, producto de los meses que pasó sin comer y sin recibir agua, mientras estuvo recluido en la cárcel Fénix del estado Lara. “El pueblo me necesita y por eso vine a trabajar”.

“Mis dolencias son las dolencias del pueblo de Venezuela y si el pueblo está luchando yo también tengo que luchar”, dijo Caro.

“Es una inmensa alegría estar de vuelta en la Asamblea Nacional”, manifestó.

En un acto simbólico, Caro subió a lo más alto del Hemiciclo para tumbar el pendón que contaba los días que tenía preso el parlamentario. El momento fue acompañado con aplausos y consignas por parte del resto de los excarcelados y diputados.

Por su parte, otro de los recientes excarcelados por el gobierno venezolano, Renzo Prieto, quien es suplente de la diputada Gaby Arellano, por el estado Táchira, tomó juramento ante el Parlamento venezolano, mientras que Caro ocupará su curul junto a la bancada del partido opositor Voluntad Popular.

El pasado domingo se produjo la excarcelación de ambos diputados, quienes son dos de los 40 presos políticos a los que el gobierno de Nicolás Maduro les otorgó beneficios procesales.

Raúl Emilio Baduel, hijo del aún encarcelado general, Raúl Isaías Baduel, también asistió a la sesión de este martes.

Lea también: Maduro pide a la oposición emprender campaña por la libertad de Venezuela 

Con información de NTN24


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones