Caracas 28 de agosto de 2018. Diferentes ONG y el partido político, Voluntad Popular, organizaron una jornada de recaudación de donaciones en la Plaza Altamira Sur. La iniciativa impulsada por el activista, Alexander Tirado, tiene como objetivo recaudar donaciones para las 20 mil personas afectadas por las inundaciones al sur de Venezuela. 

Conversamos en exclusiva para PuntodeCorte.com, con el emprendedor de la jornada de recaudación, Alexander Tirado, ex preso político (Liberado la madrugada del sab. 03.junio.2018) y coordinador nacional de Voluntad Popular. El también activista por los Derechos Humanos, invitó a proyectar esta iniciativa en los demás estados, cómo una muestra de solidaridad entre venezolanos.

«Hay personas que tienen mayor necesidad que nosotros. Por eso estamos aquí, para solidarizarnos e invitar a los caraqueños a sumarnos a una iniciativa positiva, nosotros queremos ser solución.» expresó Alexander Tirado.

La temporada de lluvias ha perjudicado la vida cotidiana en los estados: Táchira, Amazonas, Bolívar, Apure, Delta Amacuro y Monagas. Foto NTN24

La temporada de lluvias ha perjudicado la vida cotidiana en los estados: Táchira, Amazonas, Bolívar, Apure, Delta Amacuro y Monagas. Foto NTN24

Tirado descartó que se trate de una «línea partido», y resaltó que «los problemas que estamos viviendo como sociedad, tiene la sociedad que resolverlos». También alertó que cuando la ciudadanía entienda que «trabajando juntos en la búsqueda de la solución» a los problemas que nos afectan, «es que vamos a poder transformar nuestro país». 

Dato: De las más de 20,000 personas afectadas, mas de 5,400 son niños.

Quienes se encuentren en Caracas y deseen hacer una donación, pueden dirigirse a la Plaza Sur de Altamira o ponerse en contacto vía Twitter con @ElGatoDeAragua. Los voluntarios y promotores de la inciativa reciben: Alimentos no perecederos, ropa (en buenas condiciones), sabanas, colchonetas, alimentos y medicinas.

-¿Cómo describe el silencio del Ejecutivo en relación a las inundaciones que han impactado al sur de Venezuela?

Me parece totalmente grave. Si alguien se queda callado, es porque no tiene iniciativa, no tiene cómo resolver o no tiene la intención para hacerlo. Si el Estado, no tiene cómo resolver que tenga iniciativa, que sea solidario y acompañe al pueblo que está pasando necesidad. 

«Aquí no podemos tapar el sol con un dedo. Lo que está pasando, está pasando y todo el mundo lo sabe. Hay más de 5,400 niños afectados por las lluvias, los afectados no tienen agua para beber, no tienen que comer y están padeciendo enfermedades» puntualizó Tirado.

Yo soy padre, el dolor que debe sentir un padre al no poderle dar, ni siquiera agua, un tetero o un plato de comida a su hijo. Yo no puedo estar en paz, mientras hayan otros venezolanos con el agua al cuello.

-Cómo alguien que sufrió en las mazmorras del régimen ¿Qué opina que la crisis carcelaria continué y se profundice?

Yo estuve 4 años, 2 meses y 12 días injustamente privado de libertad, estuve preso por mis sueños, por mis ideales. Me condenaron por instigación, intimidación y agavillamiento. Yo soy un joven que lucho, que sueño, que emprendo y pese las situaciones que me ha tocado vivir, persisto.

«Aquí hay una nueva forma de hacer política, hay nuevos rostros. Sabemos que esa prisión, se debe es a lo que representamos. Nosotros no tenemos rabo de paja, ni le debemos nada a nadie. No nos vamos a arrodillar por 3 lochas».

Me tocó vivir una realidad carcelaria dura, llegue a pesar 55 kilos con momentos de tortura, porque si existieron.

-¿Puedes citar algunos?

No debería pero lo voy a hacer, porque ya basta de callar. Nosotros estamos haciendo lo correcto, no tenemos que callar y el mundo tiene que saberlo. Si nosotros, realmente, estamos del lado correcto de la historia, basta de que siempre quieran hacer ver, que hacer lo correcto es malo.

Fui fuertemente golpeado con bates de criquet que decían ‘DD.HH’, esos eran los derechos humanos que me tocaron, en más de una oportunidad. Tuve los glúteos morados, cómo una berenjena, me desnudé 2 veces en el tribunal para mostrar las golpizas. Eso es de conocimiento público, porque oportunamente se denunció.

Mi pene fue quemado en un penal y hay fotografías de la medicatura forense con herida abierta. Cuando hablo esto me duele, porque es triste que gente se atreva a hacer este tipo de daño.

«Una noche peleaba con Dios y me preguntaba ‘¿Por que tengo que pasar por esto?’ Poco a poco fui entendiendo, una noche de tribulación él me dio una respuesta, me dijo «Tranquilo, hijo».

Todo lo que yo sentí en esa conexión con Dios, se sintetizó en una frase que me acompañó siempre:

«Dios tiene un plan perfecto y nos está acumulando las alegrías» No te rindas Venezuela, si yo pude tu puedes.

Vea la entrevista en exclusiva para PuntodeCorte.com aquí

Equipo de prensa de PuntodeCorte.com


(+Videos) ¿Show revolucionario? venezolanos se “regresan de Perú” “aceptando beneficios que dará Maduro”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram