Select Page

Exclusiva: Escasez de comida en la Florida por huracán “Irma”

Exclusiva: Escasez de comida en la Florida por huracán “Irma”

Punto de Corte comienza a recibir desde ahora, reportes ciudadanos directamente desde el estado de Florida en Estados Unidos. Información al momento sobre la situación crítica vivida por sus habitantes en víspera del huracán “Irma”, que en las próximas horas de este viernes 8 de septiembre, iniciará su recorrido desde el sur del país.

En ciudades ubicadas en el  centro de la Florida, sus habitantes están padeciendo la escasez y desabastecimiento de productos básicos e indispensables para hacer frente al paso de “Irma”. En los establecimientos comerciales ya no se consigue agua, gas, comida enlatada, pan, atún, entre otros alimentos de fácil preparación. Todo desapareció de los anaqueles por el “agotamiento” de los inventarios, responden los propietarios y expendedores ante las solicitudes casi desesperadas de la avalancha de personas que acuden en búsqueda de los productos mínimamente requeridos.

Los comercios que aún disponen de agua potable comenzaron el racionamiento en la ciudad de Orlando. Sólo tres paquetes de agua potable expenden por comprador. Desde hace cuatro días las tiendas en estaciones de combustibles ya estaban vendiendo apenas una unidad o botella de agua por cliente.

En Orlando las clases escolares fueron suspendidas desde hoy viernes para que los habitantes comiencen a resguardarse. Largas colas de vehículos con familias enteras, se observan en las adyacencias de los 41 refugios refugios, a la espera del turno para poder entrar y albergarse.

 

“Irma” llegará a la Florida con categoría 4, cerca a la máxima de 5 en la escala de Saffir-Simpson. Tras su paso por Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, el huracán impactará en ciudades del sur como Miami, con velocidades superiores a 1oo kilómetros por hora.

Las lluvias ya comienzan a caer en Miami y Orlando y en zonas de otras urbes de ese estado, como antesala del ciclón que iniciará su travesía en la madrugada de este domingo 10 de septiembre. 

En Orlando, centro de la Florida, “Irma” arribará en categoría 2.

Información, imágenes y fotografías:

Rafael Alexis Sarcos

Reportero Ciudadano de Punto de Corte en Orlando, Florida, EUA. Septiembre, 9, 2017

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...