Select Page

[EXCLUSIVA] Luis Angarita: Maduro en Turquía busca intervenir el mercado petrolero

[EXCLUSIVA] Luis Angarita: Maduro en Turquía busca intervenir el mercado petrolero

En contacto relámpago el internacionalista Luis Angarita ofreció sus consideraciones con respecto a la visita del presidente al Medio Oriente

 

(Caracas, 14 de diciembre de 2017)-. Hay asuntos que no necesitan introducción y así inició el contacto con el  internacionalista Luis Angarita, de primera línea aseguró que la visita del Ejecutivo Nicolás Maduro al Medio Oriente tendría un fin específico que responde directamente a la preocupación actual sobre la conducta del mercado petrolero. Analizando este aspecto, Angarita percibe cierta turbulencia por dos aspectos.

“Existen dos intereses, el primero sería el petrolero y el segundo para entrar en una política de alianzas con el mundo árabe por la retórica anti-imperialista contra Estados Unidos”

Considerando el aumento sostenido de los precios del crudo durante los últimos tres meses, asevera que podría estar siendo amenazado “Por posibles aumentos de los niveles de producción por la Organización Países Exportadores de Crudo (OPEC) ó un posible rompimiento del acuerdo de parte de Arabia Saudita”. Angarita asegura que es del interés de Venezuela que se mantenga en alza los precios del petroleo para “ayudar en algo” a la delicada crisis externa y de divisas.

Angarita aclara la relación entre las declaraciones de Trump y su anuncio de Jerusalén cómo capital del estado Palestino “Allí hay un conflicto de intereses, por lo que representa Jerusalén para el estado Palestino“. Por otro lado, con respecto a la visita del mandatario venezolano a Argelia aclara “Más bien tiene que ver con la posición de reforzar el mercado petrolero, entendiendo que Argelia puede llegar a ser uno de los actores más importantes del esquema petrolero”.

“El presidente Maduro estaría buscando ratificar el apoyo de los países miembros de la OPEC ante la posible amenaza de detención ó retroceso en el comportamiento de los precios del petroleo. Probablemente pueda lograr un equilibrio al rededor de los 70 dólares durante el 2018.” declaró Luis Angarita en exclusiva relámpago para PuntodeCorte.com

Armando el rompecabezas

Ahora bien, la influencia del mercado petrolero para la economía nacional puede traducirse en un debate, “Si bien por un lado aumenta el precio por barril, por el otro la producción petrolera venezolana sigue mostrando caída sostenida desde hace 18 meses” y especifica “Los reportes de la OPEC estiman que la producción en PDVSA se ubica en 1.3 millones de barriles de petróleo diario” ubicándose en las cifras más bajas registradas en los últimos 30 o 40 años en el ejercicio petrolero.

Considerando la constante caída del petroleo y la fijación de una cota especifica en el precio del crudo en el mercado, en efecto sugiere que en algún momento Venezuela no será capaz de satisfacer la demanda en el mercado internacional.

“De hecho el margen de ganancia que tiene Venezuela, por su escasa producción, es limitado. Hay parte de esa producción que está destinada al consumo interno y otra parte destinada al pago de deuda externa y compromisos financieros con China”.

¿Y las sanciones?

Por su parte, el internacionalista Luis Angarita asevera que las sanciones no limitan el comercio de petroleo “De hecho lo permiten expresamente hasta por 90 días”. Pero también resalta que lo que no permiten las sanciones son las financiamiento durante los procesos de compra-venta de insumos petroleros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...