Inicio NoticiasNacionales (+Entrevista Exclusiva) Félix Seijas: “La gran mayoría del país quiere que la crisis se resuelva con negociación”

(+Entrevista Exclusiva) Félix Seijas: “La gran mayoría del país quiere que la crisis se resuelva con negociación”

Por Indira Crespo
felix seijas

Caracas, 03 de junio de 2019/.- En exclusiva para Punto de Corte,  Félix Seijas, director de la firma Delphos conversó sobre la postura de los venezolanos hacia un proceso de negociación para resolver la crisis política en el País, el liderazgo de Juan Guaidó y la Fuerza Armada Nacional.

Seijas explica que los procesos de negociaciones anteriores eran conducidos por figuras que venían cayendo en su imagen ante la opinión pública. Sin embargo, Juan Guaidó representa una renovación, que por lo menos no arrastra con figuras en las que se desconfía.

Asimismo, asegura que la gran mayoría del país quisiera que la crisis se resolviera con negociación y de manera pacífica, pues consideran que se obtendrían acuerdos mas duraderos.

Por otro lado, las personas creen que el régimen de Nicolás Maduro, no cuenta con los incentivos suficientes y no está dispuestos a que el proceso sea exitoso, sino que lo utiliza para ganar tiempo.

Igualmente, Seijas señala que La FANB anteriormente era evaluada positivamente junto con las universidades y la iglesia, pero su imagen ha caído bastante bajo.

De acuerdo a los estudios realizados por Delphos, quienes han sufrido más son los que menos se victimizan e intentan ver el lado positivo.

El consultor subraya que las personas consideran, que para que un proceso sea exitoso y duradero tiene que incluirse el chavismo. “Estamos hablando un 30% de la población que sentía fe en lo que el chavismo profesaba”, puntualiza.

“Tú no puedes conducir un país en el tiempo con éxito, si tienes un 30% marginado. Esas figuras disidentes van a hacer importantes en una transición”, destaca.

Los estudios indica que esa parte radical opositora que considera que el chavismo debe ser exterminado, es una minoría, pero la mayoría está de acuerdo con que la disidencia pase a formar parte del futuro, concluye Seijas.

Vea la entrevista completa aquí

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados