Caracas, 07 de junio de 2019/.- Durante la entrevista exclusiva realizada por nuestro periodista Johan Álvarez, a la psicóloga venezolana, Belsai Yánez, ésta realizó una crítica a la problemática de salud y alimentación que viven los venezolanos diariamente, a los que la «administración» de Nicolás Maduro responde, ante medios de comunicación nacional e internacional, que todo forma parte de una «guerra económica» impulsada por el Gobierno de Estados Unidos.

«La ausencia de medicinas para pacientes crónicos, conduce a que empiecen a sentir que son una carga (…) Comienza eso a convertirse en una depresión bastante fuerte, exógena causada por distintos factores y eso es grave para una alta cantidad de personas, porque no consiguen medicamentos, porque están muy caros, porque sienten que son un peso para su familia (…) Son parte de las condiciones inhumanas, absolutas, que nos ha impuesto este régimen», aseveró la profesional. Asimismo, rechazó el hecho de que Nicolás Maduro contradiga esta problemática durante sus discursos.

Por su parte, resaltó la particular forma que tienen los venezolanos para afrontar las dificultades que la crisis económica y social que se presentan diariamente y que además se incrementan por la subida abrupta de los productos. «El venezolano tiene una actitud muy particular de drenar y hacer de todo un chiste, eso no significa que estas bien o feliz», dijo la psicóloga.

A continuación la entrevista completa:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram