Select Page

(Exclusivo PDC) Luisa Ortega Díaz sobre resolución de Consejo de DD.HH.: “Maduro no va cumplir eso, es un ganster”

(Exclusivo PDC) Luisa Ortega Díaz sobre resolución de Consejo de DD.HH.: “Maduro no va cumplir eso, es un ganster”

Caracas 27 de septiembre de 2018. En entrevista realizada por nuestro periodista Robert Lobo, la Fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que Nicolás Maduro, no va acatar la resolución aprobada hoy por el Consejo de DD.HH. de la ONU, donde instaron al Estado venezolano a permitir la ayuda humanitaria.

Maduro no va cumplir eso, es un ganster, tanto que habla del imperio, y se va allá a exponer entonces una serie de mentiras, además muy ridículo, pide la intervención del FBI en Venezuela, pero no la intervención humanitaria. Para él no es prioritario el bienestar de la población, sino resolver un invento de ellos de ese dron“, expresó Ortega.

La fiscal, igualmente se refirió a las denuncias que ha venido introduciendo en la CPI desde el año pasado en contra del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, el comandante general de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres y el director del Sebin, Gustavo González López.

En ocasión de esta denuncia que yo presenté en el mes de febrero de este año, se inició el examen preliminar. Esa denuncia la ampliamos posteriormente con ocasión a la masacre de Óscar Pérez, y las personas que hacían parte de su grupo“, explicó la también abogada.

¿Qué se puede esperar ahora que seis países han formalizado una demanda ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro?

La solicitud que hacen estos presidentes la fundamentan entre otras cosas en las denuncias y pruebas que yo consigné. Cuando yo presento la denuncia la acompaño con 1693 elementos probatorios muchos de ellos son protocolos de autopsias de las personas ejecutadas durante las Operaciones de Liberación del Pueblo, (OLP). Igualmente, durante los eventos ocurridos el año pasado donde la actuación de la GNB, fue desmedida, exagerada y que trajo como consecuencia la muerte de 131 venezolanos, todas esas pruebas fueron consignadas ante la CPI.

También consignamos pruebas que comprometen al gobierno de Nicolás Maduro y al grupo de oficiales que te mencioné anteriormente, con la ejecución de más de 8800 venezolanos durante los años 2015- 2017.

Yo aspiro que con esta petición que están haciendo cinco jefes de Estado, la CPI inicie la investigación, porque así lo establece el Estatuto de Roma, que consagra que frente a la solicitud de un Estado, de un presidente, de que se inicie la investigación por los DD.HH. ellos inmediatamente deben proceder a dar juicio a la investigación.

Yo cero que tienen suficiente elementos de prueba que compromete la responsabilidad especialmente de Nicolás Maduro, González López, Padrino López y todos ellos están comprometidos en el genocidio que está ocurriendo en Venezuela.  

 

Caso del atentado

Con ese dron han resuelto todo, han hecho con el tema del dron, la forma de perseguir a todo el mundo, Maduro es un delincuente, un cínico, un violador de los DD.HH. involucrado en crímenes de lesa humanidad, es un genocida y hay que procesarlo por eso. Yo estoy segura de que la CPI ha recibido demasiada información, y creo que este es el momento de actuar.

 

Ampliará las denuncias con caso Requesens

He pensado, ya estoy evaluando ampliar nuevamente esta denuncia, ya lo tenemos casi listo con ocasión al evento ocurrido con la detención del diputado, Juan Requesens. A Requesens le allanan su vivienda, lo aprehenden sin que exista un procedimiento previo, porque él es diputado y tiene antejuicio de mérito, ese procedimiento no es de 48 horas ni de seis como le hicieron a él.

No solamente eso, lo exhibieron sin ningún abogado que lo defendiera, inculpándose, además después vulnerando el derecho a la dignidad de la persona, lo muestran de forma escatológica en shors para burlarse de él, todo esto es violatorio de los DD.HH. y forman parte de esas series de acciones que ha venido ejecutando el gobierno para cometer genocidio y crímenes de lesa humanidad.

El tema de la solución del problema en Venezuela, no es solo de la comunidad internacional, es el país también que tiene que participar, son los habitantes del país que tienen que ejecutar acciones de calle, huelga, paros exigir al gobierno el pago de sus derechos.

Doctora, pero hay un temor colectivo de salir a las calles, que ha infundido el gobierno con el uso de las fuerzas de seguridad del Estado y grupos para-policiales.

Qué peor le puede pasar al venezolano que no tener alimentos, ni medicinas, que se violen sus derechos. Qué temor mayor puede haber que cercenarle los derechos a los venezolanos. Después de respirar el derecho fundamental para poder vivir es la alimentación, y eso no lo tienen los venezolanos.

Yo creo que es hora de llenarse de valor, es hora de tomar decisiones, grandes decisiones, frente a grandes males, grandes decisiones o grandes soluciones y la solución pasa también por los venezolanos. Es hora de que el espíritu de Bolívar y de todos esos libertadores impregne al venezolano y los llene de valor de energía, que dejen a un lado el miedo.

Miedo tiene el gobierno, lo que pasa es que nosotros no podemos mostrar miedo, sino acosarlos para sacarlos de su zona de confort.

Lea también: DEPARTAMENTO DEL TESORO ASEGURA QUE CONTINUARÁ ATACANDO A LOS MIEMBROS DE “RÉGIMEN VENEZOLANO”

Robert Lobo equipo de prensa Punto de Corte


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones