Prensa A1 / Mariara – Carabobo. Para el abogado Juan Varela, las condiciones en que están los privados de libertad en los calabozos de la policía del municipio Diego Ibarra “son sencillamente inhumanas”.

Según señaló el dirigente político, hay 60 o más detenidos “en celdas diseñadas para albergar a 7 personas y esto vulnera los más elementales derechos humanos”.

El exconcejal indicó que la situación se agrava porque algunos de los privados de libertad padecen enfermedades como diabetes o hipertensión.

Valera afirmó que sería ideal que la comisión técnica de la oficina del alta comisionada para los DD HH de la ONU que ahora está en Venezuela, visite Mariara y constate la denuncia que formula.

Igualmente, el abogado Varela señaló que, según denuncias que ha recibido, es común que algunos agentes policiales vejen a los detenidos “sin que sus jefes pongan coto a esta irregularidad”.

En otro orden de ideas, Juan Varela se refirió a la detención de “3 mariareños distinguidos” que son acusados de haber deteriorado la estatua del ex presidente Chávez en esa población. “Buscan un chivo expiatorio porque contra estos ciudadanos no hay ninguna prueba, nada los señala como autores del hecho del que se les acusa”, dijo el profesional del derecho y político.  

Con información de Prensa A1

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram