Inicio NoticiasNacionales Exconcejales Contraloras comienzan a darle forma a la Caracas de la transición

Exconcejales Contraloras comienzan a darle forma a la Caracas de la transición

Por Punto de Corte
79 Lecturas
Exconcejales de Caracas

Caracas, 13 de agosto de 2019. Andrea Tavares, ex concejal del municipio Libertador de Caracas y miembro del Comité de Exconcejales Contraloras de la ciudad capital, anunció este lunes el inicio de un Gabinete Estratégico con el que han empezado a unificar proyectos que permitan hacer de Caracas una capital del Siglo XXI, dándole forma a la transición

«La intención con esta iniciativa es que todos los proyectos que existen y se han venido trabajando, juntos o por separado, en el Plan País y otros espacios puedan unificarse y trabajarse para comenzar a transformar una ciudad que por años ha sido compartimentada y dividida, lo que ha impedido un desarrollo integral de la ciudad”, dijo la portavoz opositora acompañada de sus colegas Kadary Rondón, Maribel Castillo y Adriana Aguilera. 

En rueda de prensa desarrollada tras una mesa de trabajo con personalidades y expertos en materia de ciudades, entre quienes figuraron la urbanista Zulma Bolívar, el experto en movilidad Ricardo Sansone, el geógrafo Antonio Delisio, y el proyectista Dario Montilla; Tavares precisó que buscan aportar ideas y garantizar que una vez que cese la usurpación  inicie formalmente el gobierno de transición con el que puedan poner en marcha un plan de emergencia para la ciudad de Caracas, asiento de los poderes públicos. 

Entre los temas abordados entre los especialistas, según planteó la también dirigente de La Causa R, resaltaron la redefinición del Área Metropolitana, temas tecnológicos, agrícolas, servicios públicos, movilidad y transporte público. También el tema del equipamiento urbano para los sectores populares.

Antes de finalizar, Tavares dijo que este Gabinete Estratégico permitirá establecer una visión estratégica de Caracas para hacerla vitrina del país de los nuevos tiempos que pronto vendrá.

Con información de Frente de Concejales Contraloras de Caracas

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados