Select Page

Exdiputado Gustavo Hernández: “Maduro es un presidente extremadamente débil”

Exdiputado Gustavo Hernández: “Maduro es un presidente extremadamente débil”

Prensa A1 / Valencia, 12 de enero de 2019. Para el exdiputado, Gustavo Hernández Salazar, es preocupante “que el extremismo esté, en buena medida, marcando la vida política del país “.

El dirigente político afirmó que la situación es “sumamente grave, el gobierno ha fracasado ruidosamente en materia económica y, peor aún, no sabe qué hacer, y la violencia criminal impone su ley en buena parte del territorio nacional sin que haya una acción mediamente eficiente para ponerle coto a esta realidad”.

El coordinador nacional del Movimiento Alternativa 1 y miembro de la comisión promotora de Juntos, la Venezuela que viene, afirmó que es la hora de un gran acuerdo nacional para enfrentar “la devastadora crisis que atraviesa el país y responsablemente lo proponemos”.  

Hernández Salazar señaló que hay que construir una propuesta que suponga la relegitimación de todas las instituciones de la nación.  Sostuvo que el proceso de relegitimación debe conducir a una nueva elección presidencial “confiable con garantías y transparencia, y al surgimiento de un gobierno estable, pero, al mismo tiempo, se debe acordar que el perdedor no va a ser perseguido y se le permitirá actuar políticamente con todas las garantías democráticas”.   

En opinión del dirigente de A1, este acuerdo debería contener cuatro acuerdos complementarios. “El primero relacionado al Esequibo, es preciso que tengamos una política común para el rescate de este territorio. El Esequibo debe ser una causa nacional”.

“El segundo, un acuerdo sobre cómo afrontar la lamentable situación de nuestra economía; el tercero relacionado con la necesidad de enfrentar con firmeza el crimen y la violencia que hoy aterroriza a los venezolanos”.

Hernández, precisó que el cuarto acuerdo complementario tiene que ver con el tema de la corrupción. “La corrupción nos está dejando sin país, es una infección que se apodera de todas las instituciones, públicas y privadas, y es necesario, por tanto, enfrentarla con valentía”, dijo.

 A juicio del exparlamentario “si logramos construir ese acuerdo y los cuatro complementarios que estamos proponiendo, estaríamos en el camino de resolver la crisis”.  

El dirigente carabobeño considera que Maduro es un presidente acorralado, extremadamente débil “y en el gobierno y en las Fuerza Armada lo saben, es por esta debilidad que es posible un acuerdo nacional”, dijo. 

 Por último, indicó que “la situación es muy preocupante, porque la propia supervivencia de la nación venezolana está en juego”.  

Con información de A1

También le puede interesar leer:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones