Select Page

Ex embajador Brownfield develó datos de sancionados venezolanos y dio una posible solución a la crisis en Venezuela

Ex embajador Brownfield develó datos de sancionados venezolanos y dio una posible solución a la crisis en Venezuela

Caracas 17 de octubre de 2018. El exembajador de EE.UU. en Venezuela, William Brownfield, ofreció una entrevista al portal La Voz de América, donde se refirió a los funcionarios del gobierno venezolano sancionados y sobre la economía en Venezuela. 

Brownfield aclaró que las organizaciones internacionales han sancionado a funcionarios del gobierno de Maduro, por corruptos y violadores de DD.HH. pero no al país como tal.

La mayoría de personas sancionadas sin duda alguna han robado millones y millones de dólares, o supongo de trillones de bolívares de Venezuela en los últimos 10 o 15 años. Ellos si han movido su propiedad, sus ganancias, lo que han recibido por actividad criminal a otros países“, expresó el diplomático.

Algunos de los sancionados habían dejado entre 30 o 40 millones de dólares de inversiones en los EE.UU. específicamente en el sur del estado de Florida, sin duda alguna ellos han perdido acceso a eso, es más complicado para ellos hacer negocios en cualquier país del mundo“, agregó. 

Para Brownfield la sanción más fuerte es la que se ha impuesto el mismo gobierno de Maduro “así mismo”, que ha provocado que los venezolanos ya sepan quien y cuanto ha robado “tal funcionario”.

Los 28 millones de venezolanos que quedan en Venezuela, ya saben que señor fulano de tal robó equis millones de dólares de su institución, de su ministerio, su empresa como Pdvsa“, añadió el exfuncionario.

Brownfield dijo que es probable que puedan venir sanciones a Pdvsa, que impacten la economía de Venezuela. Ya que de la estatal petrolera proviene la mayoría del dinero que usan los funcionarios del gobierno de Maduro para actividades “ilícitas y criminales”.

Si vamos a sancionar a Pdvsa, ello tendrá un impacto en el pueblo entero, en el ciudadano común y corriente. El contra argumento es que el pueblo sufre tanto por la falta de alimentación, seguridad, medicinas, salud pública, que en este momento quizás la mejor resolución sería acelerar el colapso, aunque ello produzca un periodo de sufrimiento de meses o quizás años

Para Brownfield, “la economía venezolana necesita tiempo y decisiones correctas en términos políticos, económicos, reformas y de colaboraciones con instituciones internacionales”.

Lea también: RAFAEL RAMIREZ: “QUE CADA QUIEN ASUMA SUS RESPONSABILIDADES, YO ASUMO LA MÍA”

Con información de La Voz de América


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones